La ex primera dama acudió este miércoles para registrar su huella. El Poder Judicial le ordenó que repita este proceso cada 30 días.
La ex primera dama, Nadine Heredia, se presentó este miércoles para pasar por la oficina de Registro y Control Biométrico del Poder Judicial. Ahí ingresó su huella dactilar en cumplimiento a la orden que el mes pasado le dictó el Primer Juzgado de Investigación Preparatoria que preside el magistrado Richard Concepción Carhuancho.
La decisión judicial también le impide salir del país sin el permiso de un juez. Actualmente, Heredia trabaja en Ginebra, Suiza tras ser nombrada funcionaria de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO).
La defensa de Heredia impugnó la orden ante la Segunda Sala Penal de Apelaciones. Esta petición que se encuentra en trámite desde el 7 de febrero pasado. La Fiscalía investiga a Heredia y a su esposo, el expresidente Ollanta Humala, por el presunto delito de lavado de activos en razón a los aportes de las campañas presidenciales de 2006 y 2011.
Comparte esta noticia