La sentencia fue emitida por la Sala Penal Especial de la Corte Suprema. Freddy Díaz fue encontrado culpable del delito de violación sexual en agravio de una trabajadora de su despacho congresal.
La Sala Penal Especial de la Corte Suprema condenó a 13 años y 4 meses de prisión al exlegislador Freddy Díaz por el delito de violación sexual agravada, en agravio de una servidora de su despacho congresal.
“La Segunda Fiscalía Suprema Penal logró condena de 13 años y 4 meses de pena privativa de libertad contra el excongresista de la República Freddy Díaz Monago, como autor del delito de violación sexual agravada, en agravio de una servidora de su despacho congresal”, indicó el Ministerio Público en su cuenta oficial en X (antes Twitter).
La Fiscalía recordó en un comunicado que el crimen se cometió la noche del 26 y las primeras horas del 27 de julio de 2022, en la oficina del entonces despacho congresal de Díaz Monago, en el Cercado de Lima.
Como se recuerda, luego de que la agraviada hiciera pública su denuncia, el legislador fue desaforado y el Poder Judicial le dictó prisión preventiva (aunque inicialmente le había dictado comparecencia).
Fiscalía pidió 20 años de prisión
Cabe recordar que, en octubre pasado, el Ministerio Público formalizó un pedido de 20 años de cárcel efectiva en contra Freddy Díaz por el delito de violación sexual agravada.
En su resolución, la Fiscalía solicitó “que se imponga al imputado una condena de veinte años de pena privativa de la libertad, y se disponga su tratamiento terapéutico”.
Comparte esta noticia