Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Las cosas como son
Indecopi ante la colusión de empresas
EP 554 • 02:05
Lugares misteriosos
P65 | El Poltergeist de Amherst: ¿Fenómeno inexplicable?
EP 65 • 18:12
Reflexiones del evangelio
Miércoles 17 de julio | "Nadie conoce al Hijo más que el Padre, y nadie conoce al Padre sino el Hijo, y aquel a quien el Hijo se lo quiera revelar"
EP 696 • 11:59

Geiner Alvarado fue capturado en La Molina por la Policía Nacional tras confirmarse orden de prisión preventiva

El exministro afronta 36 meses de prisión preventiva.

El exministro afronta 36 meses de prisión preventiva. Fuente: RPP Noticias

La captura del exministro de Vivienda durante la gestión de Pedro Castillo fue confirmada por el comandante general de la Policía, Jorge Angulo

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

Jorge Angulo, comandante general de la Policía Nacional del Perú, confirmó la noche de este viernes que se capturó al exministro de Vivienda, Construcción y Saneamiento, Geiner Alvarado, para quien el Poder Judicial dictó 36 meses de prisión preventiva en el marco de una investigación en su contra por presuntamente integrar una organización criminal.

En declaraciones a RPP Noticias, el jefe de la Policía indicó que el exministro fue capturado en el distrito de La Molina cuando se desplazaba a bordo de una camioneta e iba a ingresar a un inmueble.

"Se me ha reportado en estos momentos por el director de inteligencia que el ciudadano Geiner Alvarado ha sido intervenido, luego de que tiene una orden de captura, el tema de su libertad ha sido revocada", señaló.

"Esta intervención se ha producido en La Molina y seguramente en cualquier momento se van a dar más detalles sobre esta captura. Estaba en un vehículo de su propiedad, es una camioneta y ha sido capturado justamente cuando iba a ingresar a un condominio", añadió.

Pasadas las 9 de la noche, el abogado Humberto Abanto, defensor legal de Geiner Alvarado se acercó a la sede de la Fiscalía; sin embargo, fue notificado que el exministro será llevado donde un médico legista como parte del procedimiento de detención y posterior internamiento en un penal.

Abogado de Geiner Alvarado critica detención

Momentos después de que Geiner Alvarado fuera detenido y llevado a la sede de la Fiscalía, su abogado, Humberto Abanto, se mostró escéptico sobre la existencia de la orden judicial que acredite esta medida. Además, señaló que, al momento del operativo, el exministro regresaba de comprar "las cosas que necesitaba para permanecer privado de su libertad".

"Si no existe tengo que pedirle al fiscal que restituya al señor (Geiner) Alvarado a su casa porque finalmente su decisión era entregarse apenas tuviéramos una orden notificada por el Poder Judicial. No hemos sido notificados hasta el momento", indicó.

"Ningún ciudadano puede ser detenido sin una orden judicial. La precipitación y la premura con la que se actúa para tratar de ganar titulares no es una buena consejera para las autoridades públicas. Sale un tuit del Poder Judicial y de repente alguien cree que puede tomar acciones inmediatas sin contar con la orden formal", cuestionó.

Prisión preventiva contra exministro

El Poder Judicial varió la medida de comparecencia con restricciones contra el exministro de Vivienda, Construcción y Saneamiento, Geiner Alvarado, por 36 meses de prisión preventiva, en el marco de la investigación que se le sigue por el presunto delito de organización criminal y otros.

La prisión preventiva fue dispuesta por la Sala Penal Permanente de la Corte Suprema, presidida por el juez César San Martín, quien también ratificó los 36 meses de prisión preventiva dictados contra el expresidente Pedro Castillo, comprendido también en este caso.

Previamente, el pasado 9 de marzo, el juez Juan Carlos Checkley Soria admitió el requerimiento de prisión preventiva por 36 meses planteado por Fiscalía contra el expresidente Pedro Castillo y el exministro de Transportes y Comunicaciones, Juan Silva.

Sin embargo, determinó que Geiner Alvarado afronte el proceso con una medida de comparecencia.

Entonces, el magistrado consideró que el exministro de Vivienda mostró un comportamiento aceptable durante el proceso, por lo que declaró infundado el pedido de prisión preventiva.

Sin embargo, impuso en su contra restricciones, así como el pago de una caución de 35 000 soles a pagar en un plazo de 3 días hábiles desde que fuera notificado.

El exministro de Vivienda fue capturado cuando se desplazaba a bordo de una camioneta en el distrito de La Molina.
El exministro de Vivienda fue capturado cuando se desplazaba a bordo de una camioneta en el distrito de La Molina. | Fuente: RPP Noticias

Tags

Lo último en Judiciales

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA