Gerardo Sepúlveda estuvo presente en la audiencia. | Fuente: Poder Judicial

El empresario chileno Gerardo Sepúlveda aseguró que el rol que tuvo en el proyecto Interoceánica Sur -en el cual es testigo en la investigación que realiza la Fiscalía-, al igual que en todas las operaciones de Odebrecht y de otras empresas en las que participó fue "eminentemente técnico".

"De lo que acaba de indicar el fiscal que tiene interés en aclarar conmigo, la verdad es que no tengo información, nunca he determinado costos, nunca he determinado precios. Hay proyectos en los que he participado en alguno de ellos para Odebrecht y he dicho 'esto no es financiable' y no he seguido con el proceso", señaló.

Durante la audiencia en la que el juez Richard Concepción Carhuancho evalúa el pedido de impedimento de salida del país en su contra, el empresario se mostró dispuesto a aclarar las interrogantes del fiscal José Domingo Pérez o a entregarle la información que requiera para continuar con la investigación de este caso.

Sepúlveda también explicó que su rol en estas actividades era el de, a partir de un monto determinado y de necesidades de financiamiento, identificar inversionistas en distintos mercados para que obtener financiamiento. En ese sentido, recordó que el proyecto Interoceánica Sur se desarrolló en conjunto con el Banco de Crédito.

"Estoy a disposición de la Fiscalía. Me han citado tres veces esta semana, he ido dos a prestar mi declaración y en ninguna se ha podido realizar la diligencia, no por una inconcurrencia mía. Estoy disponible el viernes, mañana y toda la tarde de hoy si el fiscal lo decide", reiteró.

Declaraciones del empresario Gerardo Sepúlveda en la parte final de la audiencia.
Declaraciones del empresario Gerardo Sepúlveda en la parte final de la audiencia.
00:00
¿Qué opinas?