Un 50% opina que Pedro Chávarry debe renunciar “porque tiene relación con personas asociadas con la corrupción”. | Fuente: Andina

Un 74% de peruanos no está de acuerdo con que Pedro Chávarry siga siendo fiscal de la Nación, tras la difusión de audios en los que se le escucha coordinar una reunión con el cuestionado juez César Hinostroza, según la más reciente encuesta urbano-rural de GfK, publicada en un diario local.

Solo un 8% de peruanos está de acuerdo con la continuidad de Chávarry, mientras un 18% evitó pronunciarse sobre este tema. Según el sondeo, un 50% opina que el fiscal debe renunciar “porque tiene relación con personas asociadas con la corrupción”. En tanto, un 25% cree que su presencia no garantiza la lucha contra la corrupción.

En la misma tónica, la imagen de la Fiscalía de la Nación está muy golpeada, al punto que un 84% desaprueba su desempeño, frente a apenas un 9% de respaldo popular.

Un 51% de entrevistados considera que Fuerza Popular apoya a Chávarry, mientras que un 21% cree que el fujimorismo se ha mostrado crítico con el fiscal.

Al respecto, el gerente de GfK, Hernán Chaparro, consideró que el fujimorismo “va a tener que asumir el desgaste de defender a un fiscal de la Nación con fuerte nivel de rechazo”. “La gente percibe que no lo está investigando y, más bien, lo defiende”, declaró a La República, diario en el que se publicó la encuesta.

Ficha técnica: La encuesta de GfK se realizó del 18 al 22 de agosto entre 1210 personas a nivel nacional. El estudio tiene un margen de error de +/-2.7%, con un nivel de representatividad del 65%.


¿Qué opinas?