Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Valgan verdades
Dina Boluarte se negó a revelar su secreto bancario y Harvey Colchado fue removido: ¿Una venganza política?
EP 175 • 04:37
El Club de la Green Card
¿Cómo ayudar a tus familiares directos en el extranjero a conseguir su Green Card?
EP 19 • 01:58
Letras en el tiempo
Besos de novela
EP 10 • 38:30

GfK: Solo un 8% está de acuerdo con que Pedro Chávarry siga siendo fiscal de la Nación

Un 50% opina que Pedro Chávarry debe renunciar “porque tiene relación con personas asociadas con la corrupción”.
Un 50% opina que Pedro Chávarry debe renunciar “porque tiene relación con personas asociadas con la corrupción”. | Fuente: Andina

Un 74% de peruanos pide la renuncia del titular del Ministerio Público, según la más reciente encuesta de GfK, publicada en un diario local. 

Un 74% de peruanos no está de acuerdo con que Pedro Chávarry siga siendo fiscal de la Nación, tras la difusión de audios en los que se le escucha coordinar una reunión con el cuestionado juez César Hinostroza, según la más reciente encuesta urbano-rural de GfK, publicada en un diario local.

Solo un 8% de peruanos está de acuerdo con la continuidad de Chávarry, mientras un 18% evitó pronunciarse sobre este tema. Según el sondeo, un 50% opina que el fiscal debe renunciar “porque tiene relación con personas asociadas con la corrupción”. En tanto, un 25% cree que su presencia no garantiza la lucha contra la corrupción.

En la misma tónica, la imagen de la Fiscalía de la Nación está muy golpeada, al punto que un 84% desaprueba su desempeño, frente a apenas un 9% de respaldo popular.

Un 51% de entrevistados considera que Fuerza Popular apoya a Chávarry, mientras que un 21% cree que el fujimorismo se ha mostrado crítico con el fiscal.

Al respecto, el gerente de GfK, Hernán Chaparro, consideró que el fujimorismo “va a tener que asumir el desgaste de defender a un fiscal de la Nación con fuerte nivel de rechazo”. “La gente percibe que no lo está investigando y, más bien, lo defiende”, declaró a La República, diario en el que se publicó la encuesta.

Ficha técnica: La encuesta de GfK se realizó del 18 al 22 de agosto entre 1210 personas a nivel nacional. El estudio tiene un margen de error de +/-2.7%, con un nivel de representatividad del 65%.


Tags

Lo último en Judiciales

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA