Gilbert Violeta alertó que Pedro Chávarry podría ser “blindado” por Fuerza Popular cuando se debata la acusación constitucional en su contra. | Fuente: Video: RPP / Foto: Composición RPP (Andina)

El congresista Gilbert Violeta, vocero de la bancada de Peruanos por el Kambio, aseguró que la acusación constitucional de Pedro Chávarry contra el exministro Bruno Giuffra evidencia que el fiscal de la Nación está “digitado” por Keiko Fujimori, ya que esta denuncia se oficializó poco después del pedido público de la lideresa naranja.

“Después de lo de ayer, no nos queda la más mínima duda de que el señor Pedro Chávarry termina siendo digitado por Fuerza Popular y por la señora Keiko Fujimori, específicamente”, dijo en Ampliación de Noticias.

Violeta resaltó que Chávarry oficializó su denuncia apenas horas después de que Fujimori Higuchi cuestionara a la Fiscalía por la demora en denunciar a los exministros de Pedro Pablo Kuczynski, en un video en el que se mostró en contra del referéndum.

“Le tomó unas horas redactar su acusación constitucional y plantearla en alusión al mandato claro que había dado la señora Fujimori. Es un argumento más que abona sobre la falta de independencia del Ministerio Público y la influencia directa de la señora Fujimori”, dijo el oficialista.

El congresista alertó que Pedro Chávarry podría ser “blindado” por Fuerza Popular cuando se debata la acusación constitucional en su contra. “Todo hace presagiar que habrá un blindaje contra él en el Parlamento”, advirtió.

Sobre el mensaje de la excandidata presidencial, Violeta consideró que Keiko Fujimori “ha estrenado un ‘Obstruccionismo Segunda Parte’. Ayer salió con tambores de guerra a anunciar una férrea oposición al Gobierno”, sostuvo.


¿Qué opinas?