Gobierno denunciará de oficio a responsables de muerte de niña en Chiclayo

A través de RPP Noticias, la ministra de la Mujer, Ana María Romero-Lozada, pidió a la Fiscalía celeridad en este caso.

La ministra de la Mujer y Poblaciones Vulnerables (MIMP), Ana María Romero-Lozada, dijo que denunciará de oficio a los que resulten responsables de la muerte de la niña de 11 años en Chiclayo, tras someterse a un aborto.

En diálogo con RPP Noticias, dijo que representantes de su cartera intentaron acercarse a la familia, “pero lamentablemente no están aceptando nuestro apoyo”. Es por ello que, amparados por la ley, procederán a hacer una denuncia de oficio. “La ley nos faculta de oficio trabajar y presentar denuncias, etc., cosa que sí haremos, porque no puede quedar impune lo que han hecho con esta niña de 11 años”.

La niña falleció producto de una infección presentada luego de que se le practicara un aborto en el distrito de José Leonardo Ortiz, en Chiclayo. El procedimiento se habría realizado en pésimas condiciones y cuando la menor tenía ya seis meses de gestación.

Romero-Lozada consideró que en este caso hay una “multiplicidad de delitos”, por lo que invocó al fiscal a cargo del caso “celeridad” para tomar las acciones respectivas.

Sobre el caso de la adolescente víctima de violación múltiple en Tarapoto, la ministra dijo que la menor ya está siendo atendida en un hospital, donde además está recibiendo apoyo psicológico.

Ministra de la Mujer, Ana María Romero. | Fuente: RPP / Liliana Flores


¿Qué opinas?