Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Metadata
METADATA | E247: Computex 2024 y qué vendrá a las PCs este año y la ambiciosa estrategia de IA de OPPO
EP 247 • 25:05
Entrevistas ADN
Sunass reitera proyección de afectación a la población en tarifas por imposición del reglamento del MVCS
EP 1683 • 12:37
El comentario económico del día
¿Cuáles son los últimos indicadores sobre inseguridad ciudadana, según el INEI?
EP 314 • 06:04

Villasís sobre ‘Los Dinámicos del Centro’: "Hay mucho nerviosismo y presión para que no se conozca la verdad"

Operativo contra 'Los Dinámicos del Centro'.
Operativo contra 'Los Dinámicos del Centro'. | Fuente: Andina

La periodista indicó que la investigación a ‘Los Dinámicos del Centro’ empezó en el 2019 y la fiscalía cuenta con audios de escuchas legales de los presuntos implicados.

Graciela Villasís, jefa de la Unidad de Investigación del diario El Comercio, dijo que la investigación por el caso llamado ‘Los Dinámicos del Centro’ empezó en el 2019 y que la fiscal Bonnie Bautista tiene hasta 30 mil escuchas legales de los implicados de este caso. En entrevista con RPP Noticias, afirmó que detrás de esta investigación “hay mucho nerviosismo y presión para que no se conozca la verdad”.

“Existe de parte de la prensa una preocupación legitima porque hemos visto a través de diversos informes que hemos publicado es que tanto jueces y fiscales estarían coludidos con el señor Cerrón”, dijo.

“La investigación por el caso Dinámicos del Centro inicia en el 2019. Por ejemplo, la División de Alta Complejidad de la Policía ha realizado escuchas legales. Ellos empiezan con un tema y terminan conociendo otro. Ellos comienzan a hacer sus escuchas y comprueban que hay una organización criminal en el gobierno regional de Junín en el que estarían implicados funcionarios o exfuncionarios que tramitaban irregularmente licencias de conducir y cobraban cupos para conseguir plazas de trabajo a militantes de partido, y estos tenían que aportar mensualmente dinero”, indicó.

Implicancia de la campaña

Según refirió, a uno de los investigados, ahora prófugo Arturo Cárdenas, se le escucha “ordenar a quiénes contrata y a quiénes no. Ahí comienza a hablar de la campaña política”. Asimismo, indicó que entre los detenidos ha habido personas que se han acogido a la colaboración eficaz.

La periodista indicó que, si bien la fiscal Bonnie Bautista se encarga de la investigación de ‘Los Dinámicos del Centro’, con los indicios que apuntan a aportes irregulares a la campaña se abrió una nueva investigación en la fiscalía de lavado de activos en Lima. “Se ha solicitado información sobre el tema de aportes de campaña, porque esa investigación es compleja. Ya no estamos hablando de una región, sino de todo el Perú, porque la campaña se ha realizado a nivel nacional”, dijo.

“Creo que el señor Cerrón debería estar comprendido y todos aquellos que participaron en ingresos ilícitos a la campaña de Perú Libre, añadió.

PODCAST RPP | Contralor lamenta que el Gobierno haya observado proyecto que restituye su capacidad de sanción

Nelson Shack advirtió que la corrupción e impunidad aumentan en el sector corrupción y que no es posible combatirlos sin capacidad de sanción. Agregó que, desde el 2018, la Contraloría detectó las irregularidades en la emisión de licencias de conducir en el Gobierno Regional de Junín, controlado por Perú Libre, pero no puede aplicar sanciones.

Tags

Lo último en Judiciales

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA