El Juzgado Penal Colegiado Nacional Especializado en Delitos de Corrupción ordenó su captura, así como la del acusado Juan Salazar Silva.
El Juzgado Penal Colegiado Nacional Especializado en Delitos de Corrupción declaró “reo contumaz” al exgobernador de Cajamarca Gregorio Santos por no acudir a la sesión del nuevo juicio oral en su contra, y ordenó su inmediata captura.
La sala adoptó similar medida contra Juan Salazar Silva, otro de los procesados, quien tampoco acudió a la audiencia del juicio oral en su contra por presuntas irregularidades en el Gobierno Regional de Cajamarca.
“Tribunal declara reos contumaces a Gregorio Santos y al acusado Juan Salazar Silva, por no concurrir al juicio, y dispone su captura”, informó el Poder Judicial en su cuenta en Twitter.
Cabe mencionar que el citado tribunal impuso el pasado lunes una pena de 19 años y 4 meses de prisión efectiva contra Santos, por haber recibido sobornos durante su gestión como gobernador de Cajamarca (2011-2014).
El exgobernador, quien no estuvo presente durante la audiencia, fue sentenciado a 7 años y 4 meses por el delito de asociación ilícita para delinquir, 4 años por colusión simple y 8 años de colusión agravada.
Santos, quien está con paradero desconocido, se pronunció ayer a través de su cuenta en Facebook, asegurando que la sentencia es parte de un “linchamiento mediático” en su contra y hasta responsabilizó a “grandes multinacionales” del fallo.
Comparte esta noticia