Gregorio Santos tiene una condena de 19 años y 4 meses de prisión. | Fuente: Andina

El Juzgado Penal Colegiado Nacional Especializado en Delitos de Corrupción declaró “reo contumaz” al exgobernador de Cajamarca Gregorio Santos por no acudir a la sesión del nuevo juicio oral en su contra, y ordenó su inmediata captura.

La sala adoptó similar medida contra Juan Salazar Silva, otro de los procesados, quien tampoco acudió a la audiencia del juicio oral en su contra por presuntas irregularidades en el Gobierno Regional de Cajamarca.

“Tribunal declara reos contumaces a Gregorio Santos y al acusado Juan Salazar Silva, por no concurrir al juicio, y dispone su captura”, informó el Poder Judicial en su cuenta en Twitter.

Cabe mencionar que el citado tribunal impuso el pasado lunes una pena de 19 años y 4 meses de prisión efectiva contra Santos, por haber recibido sobornos durante su gestión como gobernador de Cajamarca (2011-2014).

El exgobernador, quien no estuvo presente durante la audiencia, fue sentenciado a 7 años y 4 meses por el delito de asociación ilícita para delinquir, 4 años por colusión simple y 8 años de colusión agravada.

Santos, quien está con paradero desconocido, se pronunció ayer a través de su cuenta en Facebook, asegurando que la sentencia es parte de un “linchamiento mediático” en su contra y hasta responsabilizó a “grandes multinacionales” del fallo.

¿Qué opinas?