Guido Águila dijo que las tres reuniones con Becerril fueron en su domicilio. | Fuente: Andina

El expresidente del Consejo Nacional de la Magistratura (CNM) Guido Aguila aseguró ante la Fiscalía que se reunió en tres oportunidades con el congresista fujimorista Héctor Becerril (Fuerza Popular), hecho que había sido negado por ambos personajes. En la declaración, difundida este viernes por el diario El Comercio, el magistrado dijo que las tres reuniones se realizaron en su casa.

Según Aguila, en las tres ocasiones se abordó la reforma constitucional de la conformación del CNM. “Las tres reuniones fueron en mi domicilio. Cuando yo le planteaba al congresista dónde podíamos reunirnos, el congresista siempre tenía la deferencia de decirme ‘Donde usted quiera presidente’, y para mí lo más cómodo era mi domicilio”, aseguró.

Según su declaración, la primera reunión fue en diciembre de 2017, “y las otras dos fueron a inicio del 2018, cuando ya había como ocho proyectos (para la reforma del CNM)”. El exconsejero también respondió que en estas reuniones "jamás" se tocaron temas vinculados a Fuerza Popular o a las investigaciones del partido fujimorista en la Fiscalía.

Reuniones negadas

Cabe mencionar que tanto Aguila como Becerril negaron ante los medios haberse reunido, pese a que el exconsejero Baltazar Morales Parraguez dijo que en una de estas reuniones Becerril le pidió, a nombre de su partido, votar por Julio Gutiérrez Pebe para presidente del CNM

En su declaración, Aguila Grados reveló que conoce a Becerril desde fines del 2015.

Guido Aguila brindó estas declaraciones el 17 de septiembre ante la fiscal adjunta Elvia del Carmen Caro Izquierdo, como parte de la investigación que se le sigue a la lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori.


¿Qué opinas?