Héctor Becerril negó coordinación con Guido Aguila sobre candidato al CNM

Este domingo, se conoció una grabación en la que dos consejeros discuten sobre la postulación de Julio Gutiérrez Pebe a la presidencia del CNM.
Héctor Becerril es nombrado en uno de los nuevos audios que involucran a miembros del CNM. | Fuente: Andina

Este lunes por la madruga, el congresista de Fuerza PopularHéctor Becerril, negó otra vez más que nunca se reunió con el miembro del Consejo Nacional de la Magistratura (CNM), Guido Aguila, para tratar asuntos sobre el candidato a la presidencia de la CNM, Julio Gutiérrez Pebe, así como lo hizo ante la prensa el pasado miércoles. 

“Nunca existió y no es la primera vez que lo digo. Esa reunión fue otra patraña inventada. A mí no me van a amedrentar con hechos que no han existido. (…) Al señor Aguila, claro que he conversado con él, lo conozco. (…) Ustedes se olvidan quién ha sido el primer congresista que ha presentado el proyecto de ley para la restructuración total del CNM”, dijo a la prensa aquel día.

"Ante reportaje de Cuarto Poder, reafirmo categóricamente que NUNCA existió tal reunión conmigo. Apoyaré todo tipo de investigación al respecto. Los audios en los que hablan de una persona sin prueba alguna, no pueden condenar ni manchar a la persona", dijo vía Twitter, este lunes por la madrugada.

La reunión de Becerril y Aguila 

Este domingo, IDL-Reporteros publicó un nuevo audio en el que se escucha una conversacióne entre los miembros del CNM, Guido Aguila y Baltazar Morales, en la que discuten la postulación de un candidato.

La reunión era para planificar de manera unánime un candidato para la presidencia del CNM, cargo que dejaría Aguila. Pero Morales expresó sus dudas, pues no le pareció correcto que este último se reúna en febrero de 2017 con el legislador Héctor Becerril para impulsar la campaña de Julio Gutiérrez Pebe. Aguila en lugar de negar la reunión, la afirma y dice que no tiene nada de malo.

¿Qué opinas?