Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Letras en el tiempo
Protagonismo de las librerías en las novelas
EP 32 • 41:47
Progamer
Starfield, Armored Core VI, Nintendo Direct y la compra fallida de una PS5
EP 146 • 01:31:30
Metadata
METADATA | E219: ¿Qué debemos aprender del reciente anuncio de NASA? Que aún no sabemos nada y eso está bien
EP 219 • 01:22:59

Guillermo Bermejo y Guido Bellido apelaron la resolución judicial para levantar el secreto de sus comunicaciones

Guillermo Bermejo y Guido Bellido afrontan una investigación preliminar en torno a una supuesta vinculación de con los remanentes de la organización terrorista Sendero Luminoso en la zona del VRAEM.
Guillermo Bermejo y Guido Bellido afrontan una investigación preliminar en torno a una supuesta vinculación de con los remanentes de la organización terrorista Sendero Luminoso en la zona del VRAEM. | Fuente: Congreso

Ambos congresistas son investigados por una presunta vinculación con los remanentes de la organización terrorista Sendero Luminoso en la zona del VRAEM.

Los congresistas Guillermo Bermejo y Guido Bellido apelaron la resolución judicial que ordenó levantar el secreto de sus comunicaciones. Ambos habrían participado en acciones de obstrucción a la investigación que se les sigue por el presunto delito de terrorismo.

A través de sus respectivos abogados, los parlamentarios demandan que se revoque esta decisión que adoptó el juez supremo Juan Carlos Checkley al acoger un pedido que hizo la Segunda Fiscalía Suprema en lo Penal que investiga este caso.

Ante ello, el magistrado resolvió el último 16 de mayo “conceder” estas apelaciones y remitirlas a la Sala Penal Permanente de la Corte Suprema, instancia que, si las admite a trámite, programará una audiencia virtual para evaluar ambos recursos con la participación de las partes involucradas, para emitir un veredicto definitivo al respecto.

Lo que establecía la medida judicial

El juez supremo Juan Carlos Checkley precisó que el levantamiento del secreto de las comunicaciones de ambos parlamentarios corresponde al periodo comprendido desde el 1 de agosto al 30 de noviembre del 2021.

Dispuso también que las principales empresas de telefonía del Perú proporcionen al mencionado despacho fiscal, en un plazo de 15 días hábiles, información relacionada a cinco líneas telefónicas activas utilizadas por los investigados en este caso.

Asimismo, ordenó que, ejecutada la presente medida, la Segunda Fiscalía Suprema en lo Penal deberá dar cuenta del resultado para el control respectivo.

Esta investigación preliminar gira en torno a una supuesta vinculación de los parlamentarios con los remanentes de la organización terrorista Sendero Luminoso en la zona del VRAEM.

Te recomendamos

Tags

Lo último en Judiciales

Lo más leído

Suscribirte al newsletter de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros newsletter y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA