El último viernes el semanario 'Hildebrandt en sus trece' publicó que el congresista fujimorista Joaquín Ramírez compró dos departamentos en Miami valorizados en dos millones dólares.
El periodista César Hildebrandt denunció que el impedimento de su publicación semanal Hildebrandt en sus trece es un acto de "represalia" por sus investigaciones sobre el congresista fujimorista Joaquín Ramírez y afirmó que este sería el "preludio" de un gobierno de Keiko Fujimori.
La denuncia
El último viernes en su semanario publicó que Joaquín Ramírez, que también es vocero del fujimorismo, compró dos departamentos en Miami, EE.UU, valorizados en dos millones de dólares y que no los incluyó en sus declaraciones juradas.
¿Represalia?
Luego, Hildebrandt señaló que el lunes la imprenta donde imprime su semanario se negó a hacerlo en las siguientes semanas aduciendo estar en una etapa de mantenimiento. Además, dijo que el dueño de la imprenta es tío del parlamentario fujimorista y por eso calificó el hecho como una "vulgar y clarísima represalia".
Teme un gobierno de Fujimori
“Nos está anunciando lo que será el gobierno de Fujimori si gana el Ejecutivo el próximo 5 de junio. Eso está claro. Es un anuncio, un preludio de todo lo que puede pasar si la señora Keiko toma el Ejecutivo como ha tomado el Legislativo. Así han actuado y lo harán siempre”, señaló Hildebrandt en el diario La República
“El viernes se publica la noticia, el lunes nos cancela la imprenta. No es coincidencia. El vínculo de la consanguinidad está claro. Además, han sido socios en varios negocios, han trabajado juntos en la imprenta y ahora resulta que nos dicen que no podemos imprimir en el lugar que desde hace seis años y medio nos prestaba servicios”, añadió.
Respuesta de Joaquín Ramírez
Ante las denuncias hechas contra Joaquín Ramírez, el congresista rechazó las acusaciones del periodista César Hildebrandt sobre las presuntas represalias: “Yo no puedo saber los negocios que tenga la familia y los contratos que ellos hagan", sostuvo en declaraciones a un noticiero local.
Además mencionó que es socio de la empresa dueña de dos inmuebles en Miami, pero aseguró que no tiene nada que ver con ello. “Son dos departamentos de una empresa de la que soy socio, pero tienen vida propia”, dijo.
Comparte esta noticia