La documentación debe ser posteriormente traducida y remitida al Departamento de Justicia del país norteamericano.
El Poder Judicial envió a la Fiscalía la información adicional que pidió Estados Unidos para evaluar la detención del expresidente Alejandro Toledo. Fuentes judiciales confirmaron a RPP Noticias que la documentación fue remitida el lunes por el juez de investigación preparatoria, Richard Concepción Carhuancho, a la Oficina de Cooperación Judicial Internacional y de Extradiciones de la Fiscalía de la Nación.
La información deberá remitirse posteriormente a la Cancillería peruana para su traducción al idioma inglés y enviarse al Departamento de Justicia de Estados Unidos. Una vez en manos de las autoridades norteamericanas, un juez federal deberá determinar la procedencia del arresto con fines de extradición al Perú.
Sobre Toledo pesa desde el pasado jueves una orden de captura nacional e internacional para que cumpla 18 meses de prisión preventiva a raíz del presunto soborno de 20 millones de dólares que habría recibido de la empresa brasileña Odebrecht. Su paradero específico es desconocido, pero se maneja la posibilidad de que está en San Francisco, Estados Unidos.
Comparte esta noticia