Isaac Humala: "No pensé que un hijo traicionara de esa manera a su papá"

El padre del expresidente aseguró que se siente decepcionado. No le sorprende que empresas privadas colaboren con candidatos.
Isaac Humala, el padre de Ollanta Humala se autodenomina ultranacionalista. | Fuente: Andina

El patriarca de los Humala está decepcionado. Su hijo y expresidente Ollanta está involucrado en recibo de dinero por 3 millones de dólares de parte del Partido de los Trabajadores de Brasil para financiar la campaña de 2011, según testimonio de Jorge Barata, un exrepresentante de Odebrecht.

En entrevista con el diario El Comercio, Isaac Humala dijo sentirse decepcionado tras conocer la información que involucra también a la exprimera dama Nadine Heredia.

Padre apenado. "Siento una profunda decepción porque no pensé que un hijo traicionara de esta manera a su papá. Si Ollanta hubiera seguido con nuestra posición del ultranacionalismo, el país estaría marchando en desarrollo y toda la corrupción estaría eliminada", dijo la tarde de este jueves.

El dinero para el Partido Nacionalista habría sido entregado como un pedido especial del Partido de los Trabajadores. Los mediadores habrían sido, según su testimonio, Jorge Barata y Heredia.

¿Malas costumbres? Pero a don Isaac, quien cortó por completo toda relación con su hijo por diferencias políticas, este hecho no le sorprende. Considera que es una práctica regular durante las campañas electorales en el Perú.

"Desde el nacimiento de la República siempre ha habido subvención y apoyo del extranjero para cualquier fin. Las empresas también quieren que el próximo gobierno las favorezca, entonces en todas las elecciones cualquier empresa grande ya le adelanta su favor", comentó al diario capitalino.

La situación de Nadine Heredia se compromete con las declaraciones de Jorge Barata. | Fuente: Andina
De acuerdo a Daniel Abugattás, durante la campaña de 2011 el Partido Nacionalista gastó 18 millones de soles. | Fuente: Nerviooptico
Sepa más:
¿Qué opinas?