El excomandante general de la Policía Nacional del Perú (PNP) Javier Gallardo negó irregularidades en el proceso de ascensos en el que participó durante el gobierno de Pedro Castillo.
El excomandante general de la Policía Nacional del Perú (PNP) Javier Gallardo se refirió a la información de un colaborador eficaz que lo sindica como la persona organizadora del cobro de cupos para los ascensos en la institución. Ante ello, Gallardo negó estas acusaciones y consideró que todo se ha realizado de acuerdo a ley.
"Tengo que rechazar rotundamente, desde mi óptica y desde mi conocimiento como excomandante general de la Policía Nacional y responsable del proceso de ascensos, de que haya existido la más mínima irregularidad en el proceso. Mi proceso de ascensos ha sido llevado de la mejor manera, de manera transparente", dijo en La Rotativa del Aire de RPP.
"El proceso de ascensos de los generales se da no por concurso, sino por selección. Es un procedimiento totalmente diferente (...). Ninguno de los coroneles que ha ascendido a general ha sido sin respetar las condiciones o los requisitos que exige la ley", agregó.
Te recomendamos
Proceso de ascensos en la PNP
Gallardo explicó cómo funciona el proceso de ascensos en la PNP e indicó que el titular de la cartera del Interior es el encargado de presentar la propuesta, mas no el presidente.
"El Comando de la Policía Nacional, después de un proceso riguroso de acuerdo a ley, presenta una propuesta por intermedio del ministro del Interior. El ministro que ejercía en ese momento ha declarado que va conmigo y presenta la propuesta al señor presidente de la República", aseveró.
"Sobre mi visita a Palacio, entiendo que también han ido otros generales a entrevistarse con el presidente, de tal manera que él, de la terna, determine quién va a ser el comandante general", finalizó.
Te recomendamos
Comparte esta noticia