Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Por la causa
EP27 | La batalla por nuestras articulaciones
EP 27 • 10:36
Perú Debate
EP06 | T6 | Redes sociales y ciberviolencia de género entre adolescentes
EP 94 • 21:07
Reflexiones del evangelio
Martes 23 de abril | "Las obras que yo hago en nombre de mi Padre, ésas dan testimonio de mí"
EP 611 • 12:00

Presidente del Poder Judicial considera que Perú podría replicar experiencia de El Salvador en materia de seguridad

Durante una actividad oficial, Javier Arévalo indicó que decisiones tomadas por el presidente de El Salvador, Nayib Bukele, podrían "adaptarse a la experiencia peruana".

Estado

En otro momento, Arévalo agradeció al alcalde de Lima, Rafael López Aliaga, por donar un local a la Unidad de Flagrancia de Lima

En otro momento, Arévalo agradeció al alcalde de Lima, Rafael López Aliaga, por donar un local a la Unidad de Flagrancia de Lima.
En otro momento, Arévalo agradeció al alcalde de Lima, Rafael López Aliaga, por donar un local a la Unidad de Flagrancia de Lima. | Fuente: Poder Judicial

El presidente del Poder Judicial, Javier Arévalo, señaló que Perú podría tomar la experiencia de justicia de El Salvador para replicar elementos positivos con respecto a la seguridad y la disminución de la tasa de homicidios.

"Hay países que están teniendo éxito en la lucha contra la criminalidad. Un ejemplo de ellos es El Salvador. ¿Por qué no podemos tomar algo de sus experiencias para ver cómo las adaptamos a la experiencia peruana?", dijo el titular del Poder Judicial.

Como se recuerda, el presidente de El Salvador, Nayib Bukele, es considerado el mandatario más popular de América Latina precisamente por resultados al implementar políticas extremas de seguridad. Sin embargo, también es cuestionado por sus métodos que atentarían contra los derechos humanos.

En otro momento, Arévalo agradeció al alcalde de Lima, Rafael López Aliaga, por donar un local a la Unidad de Flagrancia de Lima. | Fuente: RPP

Te recomendamos

Agradeció a Rafael López Aliaga

En otro momento, Arévalo agradeció al alcalde de Lima, Rafael López Aliaga, por donar un local donde se va a llevar a cabo la Unidad de Flagrancia de Lima, que se inaugurará el 8 de setiembre.

El titular del Poder Judicial calificó de "comentarios ignorantes y de mala fe" los que apuntan a que esta entrega contamina la actividad judicial. Las declaraciones tuvieron lugar en la inauguración del Segundo Congreso Internacional de Flagrancia, donde participan especialistas de 13 países como Ecuador, Chile, Colombia y El Salvador.

En el evento, el titular del Poder Judicial resaltó que esta unidad, que funcionará desde el próximo 18 de setiembre, tendrá como fin lograr mayor eficacia contra la delincuencia, con procesos más rápidos y sanciones para delitos en flagrancia.

El proyecto de la nueva Unidad de Flagrancia de Lima Centro llega a concretarse luego que la Municipalidad de esta jurisdicción puso a disposición del Poder Judicial, un edificio de siete pisos de más de tres mil metros cuadrados.

Te recomendamos

Soy licenciado en Comunicación y Periodismo, con estudios de postgrado en Lingüística y Literatura, y Educación. Estudio ahora Derecho. Hace más de cinco años escribo sobre temas políticos y judiciales. Me paso el resto de la vida leyendo. Ya no soy tan miope.

Tags

Lo último en Estado

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA