Jorge Barata
Jorge Barata trabajó durante más de 20 años en el Perú. | Fuente: Foto: AFP

El interrogatorio al exrepresentante de Odebrecht en el Perú, Jorge Barata, por parte de los fiscales peruanos Germán Juárez Atoche y José Domingo Pérez Gómez se llevara a cabo los días 27 y 28 de febrero en la ciudad de Sao Paulo, en Brasil.

Fuentes del Ministerio Público informaron a RPP Noticias, que el martes 27 de febrero Barata deberá responder las preguntas de Juárez Atoche sobre la investigación preparatoria seguida al expresidente Ollanta Humala y su esposa Nadine Heredia por el aporte económico que habría hecho la multinacional brasileña a la campaña electoral del Partido Nacionalista en el 2011.

Al día siguiente, miércoles 28 de febrero, declarará ante Pérez Gómez acerca de las anotaciones que aparecen en la agenda del teléfono celular de Marcelo Odebrecht, exCEO de la empresa del mismo nombre, y los aportes de campañas, asesorías y consultorías que estarían vinculadas a Keiko Fujimori, lideresa de Fuerza Popular, Alan García, del Apra, Pedro Pablo Kuczynski (PPK), actual presidente de la República, entre otros personajes políticos.

Las mismas fuentes descartaron que la declaración de Jorge Barata se pueda frustrar luego de que conociera que la Procuraduría Ad Hoc para el caso Odebrecht pedirá a la constructora brasileña S/ 3,468 millones de reparación civil por los proyectos Gasoducto Sur Peruano, Carretera Chacas e Interoceánica Sur.

Además, agregaron que ya existe un acuerdo entre la defensa legal de Barata y las autoridades brasileñas para que se concrete la tan esperada manifestación del exrepresentante de Odebrecht en el Perú en calidad de testigo.

Sepa más: