Jorge Barata es interrogado por fiscales peruanos en Curitiba, Brasil. | Fuente: Foto: Andina / Video: RPP Noticias

Jorge Barata, exrepresentante de Odebrecht en el Perú, declaró ante los fiscales peruanos que el expresidente Alan García sabía de los sobornos que hizo la constructora durante el gobierno de Alejandro Toledo por la Carretera Interoceánica y que, a pesar de ello, la empresa fue permitida de seguir operando en el país, según fuentes cercanas a la investigación.

Además, Barata aseguró que la empresa Odebrecht entregó 3 millones de dólares a Luis Nava, exsecretario de la Presidencia en el segundo gobierno aprista, para que el proyecto de la Carretera Interoceánica pueda seguir adelante sin mayores trabas. Según fuentes cercanas, durante el interrogatorio Barata describió a Navas como un personaje muy influyente durante el segundo gobierno de Alan García por su cargo de secretario.

En otro momento, Jorge Barata reveló que conversó con Alan García sobre la licitación del Metro de Lima y que su gobierno, a través de un decreto de urgencia, hizo que esta obra pase a ser concedida por el Ministerio de Transportes en vez de la Municipalidad de Lima.

¿Qué opinas?