Amado Enco estuvo esta mañana en Ampliación de Noticias. | Fuente: RPP

El procurador anticorrupción Amado Enco respaldó al fiscal José Domingo Pérez tras haber sido apartado del Caso Chinchero, y respaldó su trabajo frente a las críticas de un sector del fujimorismo.

“Nos llama la atención de que esta es la segunda vez, y esta vez sí lo han concretado, de quitarle el caso al señor José Domingo Pérez”, dijo en Ampliación de Noticias, tras recordar que al poco tiempo de que asumió Pedro Chávarry como fiscal de la Nación tomó la decisión de apartarlo del caso.

Enco Tirado sostuvo que Pérez Gómez tuvo una “reacción inmediata” apenas tuvo el caso a su cargo. “No olvidemos los allanamientos a la oficina de Kuntur Wasi”, remarcó el procurador.

“El Caso Chinchero se ha avanzado, se ha tomado una veintena de declaraciones testimoniales, se han analizado documentos, se han tomado decisiones. Declararon complejo el caso, lo adecuaron a las normas de crimen organizado”, detalló.

En ese sentido, calificó de “ligeras” las críticas de un sector del fujimorismo, que acusó a Pérez Gómez de no haber hecho nada en este caso.

“He escuchado a una congresista decir que “no ha hecho absolutamente nada”. Es injusto. A veces somos muy ligeros de calificar el trabajo de los demás cuando no nos damos la molestia de siquiera preguntar o indagar cómo está la carga”, refirió.

Aunque no la mencionó, estas palabras iban dirigidas a la exnacionalista y hoy naranja Karina Beteta, quien ayer sostuvo que Pérez Gómez tuvo el caso año y medio “y no ha tomado ninguna acción”.

Según Enco, los fiscales anticorrupción tienen una sobrecarga de trabajo “y nos consta a nosotros”. “La demora en la tramitación de las investigaciones es un denominador común en toda la administración de justicia, no solo es un tema del Ministerio Público sino también del Poder Judicial”.


¿Qué opinas?