En declaraciones a la prensa durante el allanamiento al local de este partido, el fiscal Pérez adelantó que interrogará al perito contable de la Policía que habría favorecido al partido que lidera Keiko Fujimori.
El fiscal José Domingo Pérez reveló que el hallazgo de un documento pericial en la oficina de Fuerza Popular llamó la atención de su despacho durante el allanamiento que realiza desde el pasado lunes. En declaraciones a la prensa durante esta diligencia, el representante del Ministerio Público señaló que este documento original no debería estar en este lugar, sino en las oficinas de la Fiscalía para ser utilizado en la investigación.
"Indica que en efecto hubo todo un montaje para favorecerse en la investigación. No hay que dejar de lado lo que ya habían manifestado los testigos en la investigación, que lo que se está buscando es favorecerse en la investigación a través de todos estos acercamientos que se tenían, no solamente a jueces y fiscales, sino también estamos comprobando a los peritos de la Policía que en aquellos años se estaban encargando de la investigación", dijo.
Pérez recordó que el allanamiento que se realizó al local fujimorista fue en el marco de la investigación a la campaña del 2016; sin embargo, el documento pericial hallado corresponde a la campaña del 2011. Esta situación, según el fiscal, fue utilizada como excusa por los dirigentes del partido para evitar que sea retirada del local. Ante esto, Pérez Gómez tuvo que regresar a su despacho para solicitarle al juez una ampliación del allanamiento.
"El día de ayer en pleno registro se verificó que había documentación pertinente de la campaña 2011 y por ese motivo se ha procedido a solicitar judicialmente la autorización para poder incautar esta documentación, por lo tanto, niego y rechazo esas falsas afirmaciones de que esto es un abuso. Toda actuación ha sido con autorización del juez porque ha habido una resistencia o una oposición para entregar de manera voluntaria la documentación", dijo.
Finalmente, el integrante del Equipo Especial adelantó que citará al perito policial Walter Tello Brediñana para que explique el motivo por el cual un documento policial aparece en los archivos del partido Fuerza Popular. Asimismo, confirmó que el documento fue incautado y será utilizado en la parte final de la investigación que se sigue a Keiko Fujimori por los aportes que recibió para su campaña presidencial.
"Este documento lo hemos incautado porque al parecer es original, tiene el sello oficial del perito de la Policía que se encargó de hacer una pericia para la investigación que se seguía precisamente por los cocteles en el año 2016, por la campaña política del 2011 y que al parecer concluía con favorecer a la investigada Keiko Fujimori determinando que todas las cuentas que habían presentado eran regulares", reiteró.
Comparte esta noticia