José Domingo Pérez interrogó a José Luis Sardón por su rol como director de la asociación Reflexión Democrática

Según el fiscal del Equipo Especial Lava Jato, la asociación canalizó dinero de empresarios para las campañas de excongresistas fujimoristas. Además, dijo que en febrero de 2011 recibió 100 mil dólares de la Confiep. 

Judiciales
Fiscal Pérez interrogó a magistrado Sardón por su rol como director de Reflexión Democrática.
00:00
José Domingo Pérez interrogó a José Luis Sardón por su rol como director de la asociación Reflexión Democrática. | Fuente: Andina

El fiscal José Domingo Pérez, del Equipo Especial Lava Jato, interrogó este miércoles al magistrado del Tribunal Constitucional (TC) José Luis Sardón sobre su rol como director de la asociación Reflexión Democrática, cargo que ocupó entre 2004 y 2014.

A su salida de la diligencia, que se realizó en la sede del TC durante cuatro horas, el fiscal señaló que la mentada asociación canalizó dineros de empresarios para las campañas de los excongresistas fujimoristas Luz Salgado, Cecilia Chacón, Alejandro Aguinaga y Juan José Díaz Dios, así como de otros postulantes del entonces partido Fuerza 2011.

El dinero, según versión de los colaboradores, provenía de empresas como Buenaventura, Grupo Romero, Grupo Gloria, etc.

Además, el fiscal refirió que, en febrero de 2011, Reflexión Democrática recibió por parte de la Confederación Nacional de Instituciones Empresariales Privadas (Confiep) “el monto de cien mil dólares”.

“El Ministerio Público, en cumplimiento de su deber de objetividad y averiguación de la verdad en la investigación que se sigue a Keiko Fujimori, realiza todos los actos de investigación apegados a la Constitución y la ley”, comentó Pérez Gómez.

El fiscal aseguró que la diligencia se realizó en la sede del TC “porque es una facultad que la ley procesal penal señala que son las altas autoridades o funcionarios que pueden elegir el lugar donde presten su declaración”.

Cabe mencionar que Keiko Fujimori fue excarcelada luego de que el TC declarara fundado el habeas corpus presentado por la defensa legal de la lideresa de Fuerza Popular. José Luis Sardón fue uno de los magistrados que votó a favor de la excandidata presidencial.


¿Qué opinas?