El exfuncionario municipal dijo que ni él ni la exalcaldesa Susana Villarán se reunieron con Jorge Barata para pedirle financiamiento.
El exgerente general de la Municipalidad de Lima, José Miguel Castro, dijo este jueves que no se reunió con el exdirector ejecutivo de Odebrecht en Perú, Jorge Barata. Además dijo que nunca le solicitó dinero para financiar la campaña del ‘No’, en la revocatoria a la exalcaldesa Susana Villarán.
“Eso es completamente falso. No me reuní con el señor Barata en la Municipalidad de Lima, ni en ningún lugar. Puedo informar a la opinión pública que de lo que yo conozco. La señora Susana Villarán nunca recibió al señor Barata en la Municipalidad de Lima, ni en ningún otro lugar, ni formal o informalmente. Nunca se comunicó con él por ninguna vía para agradecerle o pedirle algún aporte”, dijo Castro a IDL Reporteros.
"Garreta miente"
Pese a que negó las reuniones el exfuncionario municipal no descartó que las constructoras brasileñas Odebrecht y OAS hubieran intervenido en la campaña del ‘No’ por la revocatoria a la exalcaldesa de Lima, Susana Villarán. “No puedo confirmar ni puedo descartar. Yo no era responsable por los recursos de la campaña de la revocatoria”.
Respecto a la declaración del publicista brasileño Valdemir Garreta a la Fiscalía peruana, Castro sostuvo que sus afirmaciones son falsas y que tampoco se reunieron con él para tratar los detalles de su contratación para la campaña por el ‘No’. “La alcaldesa nunca se reunió con Garreta y yo tampoco negocié nada con él. Hubo un par de reuniones en el marco de la campaña en las que él estuvo y vino acompañado con el señor Luis Favre, que le presentó como su socio”.
Comparte esta noticia