El magistrado aseguró que la sala que preside aún no se pronuncia sobre el caso al que hace referencia en una conversación con César Hinostroza Pariachi.
El juez supremo Ángel Romero negó “categóricamente” que haya favorecido a un violador, en respuesta a la conversación que sostuvo con el magistrado César Hinostroza, que fue hecha pública esta semana.
En un video publicado en las redes sociales, Romero aseguró que la sala que preside aún no se pronuncia sobre el caso al que hace referencia en la conversación con Hinostroza Pariachi.
Según explicó, lo único que hizo fue solicitar una copia de la resolución que adoptó César Hinostroza en un juicio pasado y que consideró vinculante.
“Lo llamé para que me alcanzara una copia de la misma (de la resolución) y poder comprobar si la argumentación era correcta”, aseguró Romero.
El audio Romero-Hinostroza
El programa Panorama difundió dos audios en los cuales se escucha al suspendido magistrado César Hinostroza conversar con el juez supremo Ángel Romero sobre una resolución en la que absolvió a un acusado de violación de una niña de 13 años.
En el primer audio, Romero le pregunta a Hinostroza por la sentencia y le pide que se la alcance a su oficina. “Con todo gusto, compadre. En una hora más o menos está en tu despacho”, le responde el cuestionado juez.
Acto seguido, en el segundo audio, se escucha a Hinostroza hablar con su asistente, a quien le pide que le saque una copia a la sentencia en cuestión y se la envíe a Romero.
Comparte esta noticia