Abimael Guzmán cumple cadena perpetua en la Base Naval del Callao.
Abimael Guzmán cumple cadena perpetua en la Base Naval del Callao. | Fuente: Andina

El Poder Judicial evaluará este martes si sanciona al cabecilla de Sendero Luminoso, Abimael Guzmán, luego que la procuradora antidrogas Sonia Medina denunció haber sido amenazada por del líder de esta organización terrorista.

Según la procuradora, la amenaza se habría producido en la audiencia del juicio oral por el caso Tarata, realizada el pasado martes.  Medina contó que Guzmán lanzó una “amenaza velada” contra ella al formar con su mano una pistola y apuntar hacia ella, luego de ser expulsado de la sala por orden del juez debido a actos de indisciplina.

Posible sanción. “¡No sabe con quién se mete, usted!”, dijo el terrorista Guzmán Reynoso dirigiéndose a la procuradora del Estado, según informó el Poder Judicial. Medina aseguró que no se dejará amedrentar por la cúpula senderista, que busca negar el financiamiento que recibió esa organización del narcotráfico.

El juez René Martínez Castro, titular del tribunal, dispuso la visualización del video con la sesión para tomar las medidas correspondientes sobre lo denunciado. “Como se lo dije en su cara a Abimael, no le tengo miedo”, aseguró Sonia Medina tras el incidente. (Con información de Andina)

El atentado de Tarata se dio casi dos meses antes de la captura del cabecilla terrorista.
El atentado de Tarata se dio casi dos meses antes de la captura del cabecilla terrorista. | Fuente: Andina
La amenaza de Guzmán no ha sido el único incidente durante el juicio oral por el caso Tarata. Semanas antes, los miembros de la cúpula senderista fueron expulsados por faltarle el respeto a los jueves.
La amenaza de Guzmán no ha sido el único incidente durante el juicio oral por el caso Tarata. Semanas antes, los miembros de la cúpula senderista fueron expulsados por faltarle el respeto a los jueves. | Fuente: Andina