La exprocuradora anticorrupción, quien denunciase al ahora preso Rodolfo Orellana por difamación, aseguró que ha iniciado "su reivindicación" tras la sentencia.
La tarde de este martes condenaron a Rodolfo Orellana Rengifo a dos años de prisión por el delito de difamación en perjuicio de Jorge Pazos Holder, dueño del instituto Cesca. Al respecto, Julia Príncipe, exprocuradora de lavado de activos habló en entrevista con RPP Noticias sobre esta decisión y dijo sentirse satisfecha. Orellana también utilizó medios de comunicación para difamarla por investigar la red de corrupción y lavado de activos por los que ahora está preso en el penal de Challapalca.
Satisfacción. "Me siento satisfecha con la sentencia porque condena a Orellana por difamación agravada y le da dos años de prisión. Yo no he apelado porque me encuentro conforme con la decisión de la juez".
Difamación. "Desde que impulsé las investigaciones de la organización liderada por Orellana, se desató una voraz campaña de difamación, él me calificó de corrupta porque según él inicié persecusión en su contra a cambio de un pago, con ello no solo me difamó sino que me atribuyó delitos".
Justicia tras cuatro años. "La sentencia me parece justa a pesar del tiempo transcurrido (después de 4 años). Este es el inicio de mi reivindicación. Fui atacada durante cinco años sin piedad, es el inicio de que se me hace justicia y digo el inicio porque tengo pendiente otras querellas contra Benedicto Jiménez, pero espero que pronto la juez del 42 juzgado se pronuncie al respecto".
¿Volvería a la procuraduría anticorrupción? "Esa decisión le corresponde tomar al presidente PPK. Yo siempre estaré al servicio de mi país".
Comparte esta noticia