Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Entrevistas ADN
Mario Vargas Llosa nunca eludió su compromiso con el Perú, destacó Pedro Cateriano Bellido
EP 1696 • 05:25
Las cosas como son
Los primeros 88 años de la vida de Mario Vargas Llosa
EP 343 • 02:12
El Club de la Green Card
Los 3 subsidios que pueden ayudarte a tramitar tu ciudadanía en EE.UU.
EP 9 • 02:04

Junta Nacional de Justicia: etapa final del concurso para fiscales supremos inicia este 30 de mayo

Las calificaciones de la entrevista y el cuadro de mérito con el promedio final obtenido por cada candidato para fiscal supremo serán publicados el 31 de mayo, en el Boletín Oficial de la Magistratura.
Las calificaciones de la entrevista y el cuadro de mérito con el promedio final obtenido por cada candidato para fiscal supremo serán publicados el 31 de mayo, en el Boletín Oficial de la Magistratura. | Fuente: Andina

De acuerdo con el reglamento, los doce postulantes aptos para fiscales supremos serán entrevistados en una sesión pública, transmitida a través de las redes sociales de la Junta Nacional de Justicia desde las 9:00 horas hasta las 16:00 horas.

La Junta Nacional de Justicia (JNJ) informó que la entrevista personal, última etapa del concurso para la selección y nombramiento de fiscales supremos, se realizará el 30 y 31 de mayo próximo, de manera presencial en la sede de dicha entidad.

De acuerdo con el reglamento de la convocatoria Nº 004-2021-SN/JNJ, los doce postulantes aptos serán entrevistados en una sesión pública, transmitida a través de las redes sociales de la JNJ y la señal del canal de cable Justicia TV, desde las 9:00 horas hasta las 16:00 horas.

Según el cronograma establecido por la JNJ, el lunes 30 de mayo serán entrevistados los postulantes Gladys Jesús Begazo Álvarez, Liz Patricia Benavides Vargas, Yenny Margot Delgado Aybar, Carmen Rosa Delgado Ccana, Delia Milagros Espinoza Valenzuela y Miriam del Carmen Herrera Velarde.

Asimismo, el martes 31 se realizarán las entrevistas finales a los postulantes Carmen Victoria Huayre Proaño, Francisco Javier Pariona Aliaga, Gianina Rosa Tapia Vivas, Helder Uriel Terán Dianderas, Franklin Jaime Tomy Lopez y Juan Carlos Villena Campana.

Para el desarrollo de esta etapa, los candidatos pasaron por pruebas de confianza, que incluyen una prueba patrimonial y socioeconómica, así como una prueba psicológica y psicométrica. Estas evaluaciones son obligatorias, quedando excluido el postulante que no pase alguna de ellas.

Las calificaciones de la entrevista y el cuadro de mérito con el promedio final obtenido por cada candidato para fiscal supremo serán publicados el 31 de mayo, en el Boletín Oficial de la Magistratura, informó la Junta Nacional de Justicia.

NUESTROS PODCAST

 

"Espacio Vital": Antes de la aparición de la Covid 19, las causas principales de muertes materna eran hipertensión y hemorragias, pero luego, las emergencias por el coronavirus tomaron el primer lugar y 1 de cada 3 embarazadas fallecieron por hasta que empezó la vacunación contra la Covid 19, así lo explicó la doctora Magaly Blas, médica epidemióloga, investigadora de la facultad de salud pública de la universidad peruana Cayetano Heredia y directora del proyecto "mamás del río". Señaló que todos los centros de salud se concentraron en atender los casos de Covid y reveló que antes de la pandemia vio en las zonas rurales, la dificultad que tenían las madres para movilizarse, Lamentó que cuando muere un bebe o una mujer en una zona rural, no se registra porque fallecen en el camino y es enterrado en su comunidad. En 2021, el 51% de las muertes se dieron en Lima, Piura, Lambayeque, La Libertad, Cajamarca, pero no hay datos específicos que indiquen dónde ocurren las muertes de mujeres gestantes.

Newsletter Todo sobre el coronavirus

La COVID-19 ha puesto en alerta a todos. Suscríbete a nuestro newsletter Todo sobre el coronavirus, donde encontrarás los datos diarios más relevantes del país y del mundo sobre el avance del virus y la lucha contra su propagación.

Tags

Lo último en Judiciales

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA