Junta Nacional de Justicia
Las calificaciones de la entrevista y el cuadro de mérito con el promedio final obtenido por cada candidato para fiscal supremo serán publicados el 31 de mayo, en el Boletín Oficial de la Magistratura. | Fuente: Andina

La Junta Nacional de Justicia (JNJ) informó que la entrevista personal, última etapa del concurso para la selección y nombramiento de fiscales supremos, se realizará el 30 y 31 de mayo próximo, de manera presencial en la sede de dicha entidad.

De acuerdo con el reglamento de la convocatoria Nº 004-2021-SN/JNJ, los doce postulantes aptos serán entrevistados en una sesión pública, transmitida a través de las redes sociales de la JNJ y la señal del canal de cable Justicia TV, desde las 9:00 horas hasta las 16:00 horas.

Según el cronograma establecido por la JNJ, el lunes 30 de mayo serán entrevistados los postulantes Gladys Jesús Begazo Álvarez, Liz Patricia Benavides Vargas, Yenny Margot Delgado Aybar, Carmen Rosa Delgado Ccana, Delia Milagros Espinoza Valenzuela y Miriam del Carmen Herrera Velarde.

Asimismo, el martes 31 se realizarán las entrevistas finales a los postulantes Carmen Victoria Huayre Proaño, Francisco Javier Pariona Aliaga, Gianina Rosa Tapia Vivas, Helder Uriel Terán Dianderas, Franklin Jaime Tomy Lopez y Juan Carlos Villena Campana.

Para el desarrollo de esta etapa, los candidatos pasaron por pruebas de confianza, que incluyen una prueba patrimonial y socioeconómica, así como una prueba psicológica y psicométrica. Estas evaluaciones son obligatorias, quedando excluido el postulante que no pase alguna de ellas.

Las calificaciones de la entrevista y el cuadro de mérito con el promedio final obtenido por cada candidato para fiscal supremo serán publicados el 31 de mayo, en el Boletín Oficial de la Magistratura, informó la Junta Nacional de Justicia.

NUESTROS PODCAST

 

"Espacio Vital": Antes de la aparición de la Covid 19, las causas principales de muertes materna eran hipertensión y hemorragias, pero luego, las emergencias por el coronavirus tomaron el primer lugar y 1 de cada 3 embarazadas fallecieron por hasta que empezó la vacunación contra la Covid 19, así lo explicó la doctora Magaly Blas, médica epidemióloga, investigadora de la facultad de salud pública de la universidad peruana Cayetano Heredia y directora del proyecto "mamás del río". Señaló que todos los centros de salud se concentraron en atender los casos de Covid y reveló que antes de la pandemia vio en las zonas rurales, la dificultad que tenían las madres para movilizarse, Lamentó que cuando muere un bebe o una mujer en una zona rural, no se registra porque fallecen en el camino y es enterrado en su comunidad. En 2021, el 51% de las muertes se dieron en Lima, Piura, Lambayeque, La Libertad, Cajamarca, pero no hay datos específicos que indiquen dónde ocurren las muertes de mujeres gestantes.

Newsletter Todo sobre el coronavirus

La COVID-19 ha puesto en alerta a todos. Suscríbete a nuestro newsletter Todo sobre el coronavirus, donde encontrarás los datos diarios más relevantes del país y del mundo sobre el avance del virus y la lucha contra su propagación.