Seguidores del expresidente Alberto Fujimori y de su hija Keiko Fujimori en la movilización fujimorista del pasado 15 de octubre. | Fuente: EFE | Fotógrafo: Ernesto Arias

El expresidente Alberto Fujimori se pronunció en un nuevo audio sobre la situación de su hija Keiko Fujimori, quien enfrenta un pedido de prisión preventiva de 36 meses. 

Desde la clínica Centenario de Pueblo Libre, donde permanece el 3 de octubre cuando se anuló su indulto, solicitó "a las autoridades competentes" que respeten el derecho fundamental de la libertad en el caso de su hija. 

"No es para mí, lo único que me importa ahora es mi familia. Les pido que respeten el derecho a la libertad de mi hija y el derecho de mis nietas de seguir junto a su madre", dijo. 

"Si es inocente o culpable debe definirse en un proceso judicial, pero con un debido proceso. Yo creo en ella y como cualquier ciudadana tiene derecho a enfrentarlo en libertad. Como padre solo pido un proceso justo para mi hija, nada más", agregó. 

El exmandatario también se refirió al acercamiento entre sus hijos Keiko y Kenji, quienes se habían distanciado política y personalmente a raíz del cisma en Fuerza Popular que llevó a la renuncia del menor de los Fujimori y otros 9 Congresistas al partido en enero de 2018. El pasado 14 de octubre Kenji visitó a su hermana Keiko a la Prefectura de Lima, donde cumplía detención preliminar por el caso de los supuestos aportes ilegales de Odebrecht a la campaña presidencial del fujimorismo en 2011.  "Más allá de nuestras diferencias, visité a mi hermana Keiko", escribió ese día en Twitter. 

"Saber que mis hijos se han abrazado en medio de momentos tan duros es motivo de una paz inmensa en mi alma", dijo. No obstante, pese a esa satisfacción, añadió que los embates que está sufriendo la familia, con "tanto maltrato y humillación" se hacen "un dolor insoportable"

"SOLO PIDO UN PROCESO JUSTO PARA MI HIJA"

Como padre solo pido un proceso justo para mi hija. Nada más!.

Publicado por Alberto Fujimori Fujimori - Oficial en Domingo, 21 de octubre de 2018
¿Qué opinas?