Solo un 20% cree que hay una persecución política contra Keiko Fujimori. | Fuente: EFE

Un 71 % de peruanos considera justificada la detención preliminar dictada contra la lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, según la más reciente encuesta nacional urbano-rural de Ipsos Perú, publicada este sábado en un diario local.

Solo un 21 % de los entrevistados cree que la detención dictada por el juez Richard Concepción Carhuancho no está justificada, mientras que un 8% evitó pronunciarse sobre este tema.

En tanto, un 75 % de encuestados cree que Fujimori Higuchi es culpable del imputado delito de lavado de activos y de ser jefa de una organización criminal, frente a solo un 15 % que la considera inocente. Un 10 % evitó pronunciarse sobre este tema.

¿Persecución política?

Tras la detención de Keiko Fujimori, tanto ella como sus seguidores acusaron una “persecución política” y hasta una suerte de “venganza”. Sin embargo, según la encuesta, solo un pequeño porcentaje de la población respalda esta hipótesis.

El 75 % de peruanos cree que existen motivos para seguir investigando, mientras que solo un 20 % cree que hay una persecución política contra Fujimori Higuchi. Un 5 % no quiso pronunciarse.

Ficha técnica: La encuesta de Ipsos Perú, publicada en el diario El Comercio, se realizó del 10 al 12 de octubre entre 1041 personas. Tiene un margen de error de +/-3-04 % y un nivel de confianza del 95 %.


¿Qué opinas?