Becerril visitó a Keiko Fujimori esta mañana. | Fuente: RPP Noticias

El congresista Héctor Becerril (Fuerza Popular) anunció que en los próximos días realizará una "gran marcha" para "exigir" al Poder Judicial que revierta la orden de detención preliminar contra Keiko Fujimori, lideresa de su partido.

Luego de visitar a la lideresa de Fuerza Popular en la sede de la Prefectura, el legislador consideró que las acusaciones en su contra "nada que ver con la realidad". En ese sentido, dijo esperar que esta situación se reviera "lo más pronto posible".

"Estamos convencidos que la Sala va a revertir esta situación porque no hay una razón para que esté detenida. No hay ningún peligro de fuga, no hay obstaculización de la justicia, por lo tanto, creo que la Sala va a evaluar con mayor tranquilidad y con mayor justicia y pronto van a dar la libertad a Keiko Fujimori", señaló.

"Ley de arresto domiciliario no tiene nombre propio"

En otro momento de sus declaraciones a la prensa, el congresista de Fuerza Popular negó que la ley de arresto domiciliario para personas mayores tenga "nombre propio" y haya sido pensada exclusivamente para liberar al expresidente Alberto Fujimori. Según dijo, esta iniciativa ayudará a muchas personas mayores que actualmente se encuentran enfermas en las cárceles.

"No es que se está dejando en libertad, simplemente es una forma diferente de cómo ellos cumplan su condena de acuerdo con que ya hay una ley para usar grilletes electrónicos", precisó.

Becerril restó importancia a los cuestionamientos de varias bancadas por el curso que siguió esta iniciativa en el Congreso al recordar que exonerar el debate de un proyecto en comisiones "es una práctica común". "Lo que pasa es que todo lo que hace Fuerza Popular lo ven raro", señaló.

0 Comentarios
¿Qué opinas?