Carmela Paucará es considerada una pieza clave en el caso. | Fuente: EFE

Humberto Abanto, abogado de Jaime Yoshiyama, aseguró que Carmela Paucará, secretaria de Keiko Fujimori, no trabajaba para Fuerza Popular el 2011, por lo que -sostuvo- no podría utilizarse su testimonio en el marco de las investigaciones sobre los aportes a este partido durante la campaña presidencial de aquel año.

“Acá hay un tema gravísimo. Carmela Paucará no trabajaba el año 2011 con Keiko Fujimori, no tenía trabajo en Fuerza Popular. Ella trabaja desde el año 2014. Que sea su secretaria personal no la coloca ni le permite viajar en el tiempo para que esté donde equivocadamente el juez y el fiscal la ha colocado”, dijo a la prensa.

El Poder Judicial dictó detención preliminar contra la secretaria personal de Fujimori Higuchi en el marco de la investigación por el financiamiento a la campaña de Fuerza Popular el 2011.

Confianza en fallo

Por otro lado, el abogado se mostró confiado en que mañana el Poder Judicial revertirá la orden de detención preliminar dictada contra su patrocinado, al considerar que la información dada por el colaborador eficaz de este caso se basa en “versiones de terceros”.

“Es un testimonio de referencia y los testimonios de referencia requieren una corroboración”, sostuvo. “No tengo ninguna duda que la sala va a corregir (la orden de detención)”.

Yoshiyama actualmente se encuentra en EE.UU. hasta donde viajó para someterse a una cirugía a la vista. La orden de detención fue emitida un día después de que fuera operado. Según su abogado, regresará al país luego que los doctores le den la aprobación de viajar.


¿Qué opinas?