Giuliana Loza habló con RPP Noticias antes de ingresar a la Prefectura de Lima. | Fuente: RPP

Giuliana Loza, abogada de Keiko Fujimori, cuestionó duramente la detención preliminar de contra Ana Herz de Vega y Pier Figari, asesores de la lideresa de Fuerza Popular, al considerar que “no se está respetando el debido proceso en ningún momento”.

“Nos llama la atención lo que viene sucediendo. Es inexplicable la manera cómo se está llevando este proceso, cada vez más afectaciones, cada vez más irregularidades, pero seguimos adelante”, dijo a RPP Noticias antes de ingresar a la Prefectura de Lima, donde está detenida su patrocinada.

Los asesores de la excandidata presidencial fueron detenidos anoche por la Policía Nacional, como parte de un operativo del equipo especial de la Fiscalía que investiga el caso Odebrecht.

Ambos afrontan una detención preliminar de 10 días dictada por el juez Richard Concepción Carhuancho, por pedido del fiscal José Domingo Pérez Gómez, luego de que el miércoles pasado se ordenara la misma medida contra Keiko Fujimori y otras 19 personas.

Revisión de la detención

Giuliana Loza dijo tener confianza en que la detención preliminar contra Fujimori Higuchi sea revertida este miércoles cuando se celebre la audiencia que evaluará el recurso presentado contra esta medida.

“Nos estamos preparando intensamente para la audiencia del día de mañana, los tiempos son cortos y esperamos estar listos. Tenemos todos los argumentos, la ley nos asiste, la Constitución nos asiste, y esperamos que sea revertida la decisión”.


¿Qué opinas?