Keiko Fujimori cumple prisión preventiva desde el 31 de octubre de este año. | Fuente: Poder Judicial

El Poder Judicial programó para este sábado 15 de diciembre la audiencia en la que se evaluará la apelación de la defensa de Keiko Fujimori contra la orden de prisión preventiva en su contra. La fecha fue anunciada por la abogada de la lideresa de Fuerza Popular, Giuliana Loza, a través de su cuenta de Twitter.

"Finalmente, después de las demoras y postergaciones promovidas por el juzgado de origen, la apelación de Keiko Fujimori ya tiene fecha: sábado 15 de diciembre. Allí estaremos en busca de que la justicia prevalezca", publicó Giuliana Loza, quien en las últimas semanas se había quejado de demoras en la programación de esta audiencia. La excandidata presidencial cumple prisión preventiva por 36 meses desde el 31 de octubre por la investigación por lavado de activos en su contra por presuntos aportes de Odebrecht.

Más audiencias

La orden de prisión preventiva contra Keiko Fujimori, señalada como presunta cabeza de una organización criminal al interior de Fuerza Popular, también fue dictada contra otros investigados como Ana Herz de Vega, Pier Figari, Vicente Silva Checa (señalados junto a la excandidata como la 'cúpula' del partido), Giancarlo Bertini, Jaime Yoshiyama y Luis Alberto Mejía.

En los casos de estos investigados, se programó las audiencias en este orden: el viernes 14 se verá los casos de Vicente Silva Checa y Luis Alberto Mejía y Giancarlo Bertini, quien salió del país antes de que se dicte la medida y tiene orden de captura internacional. El sábado 15 a las 9:00 a.m. también se verá el caso de Jaime Yoshiyama, actualmente en EE.UU., y a partir de las 02:00 p.m,los casos de Ana Herz y Pier Figari.

¿Qué opinas?