A través de su cuenta en Twitter, la lideresa de Fuerza Popular consideró que no hay sustento legal para que la Fiscalía continúe investigándola.
La lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, rechazó que el Ministerio Público adecúe la investigación seguida en su contra a la Ley de Crimen Organizado (Ley 30077) y al Nuevo Código Procesal Penal, algo que la ex candidata presidencial calificó como “inaceptable”.
A través de su cuenta en Twitter, la lideresa de Fuerza Popular consideró que no hay sustento legal para que la Fiscalía continúe investigándola. “Vengo siendo investigada 18 meses por el tema ‘Cocteles’. El plazo venció largamente y nada encontraron”, tuiteó.
“Resulta que como ahora la Fiscalía necesita más tiempo, pretenden calificar mi caso como crimen organizado. No hay un nuevo sustento legal para que se continúe la investigación preliminar y menos como crimen organizado”, comentó en una serie de tuits.
Si bien reconoció que, por estar en política, nunca se negará a que la investiguen, Fujimori Higuchi afirmó que “calificarnos de organización criminal por hacer cocteles es el colmo”.
El fiscal José Domingo Pérez Gómez dispuso que la investigación que sigue a la lideresa de Fuerza Popular Keiko Fujimori y a su esposo, Mark Vito Villanella, se adecúe a la Ley de Crimen Organizado (Ley 30077) y al Nuevo Código Procesal Penal.
A través de su cuenta en Twitter, el Ministerio Público informó que el fiscal ha solicitado vía cooperación judicial internacional información sobre LVF Liberty Institute.
El diario La República denunció el año pasado que la sociedad estadounidense, cuyo apoderado es el peruano Juan Carlos Luna Frisancho, transfirió 65 mil dólares a Fuerza Popular, tras lo cual no registró otro movimiento bancario.
Comparte esta noticia