Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Entrevistas ADN
Mario Vargas Llosa nunca eludió su compromiso con el Perú, destacó Pedro Cateriano Bellido
EP 1696 • 05:25
Las cosas como son
Los primeros 88 años de la vida de Mario Vargas Llosa
EP 343 • 02:12
El Club de la Green Card
Los 3 subsidios que pueden ayudarte a tramitar tu ciudadanía en EE.UU.
EP 9 • 02:04

Concepción Carhuancho habló sobre una "tendencia de demolición o blindaje" en el chat 'La Botica'

Juez Richard Concepción Carhuancho citó los elementos de convicción. | Fuente: Foto: Andina / Video: RPP Noticias

En la lectura del fallo sobre el pedido de prisión preventiva contra Keiko Fujimori, el juez señaló que en las conversaciones del comité político de Fuerza Popular se manifiesta la intención de interferir en el Ministerio Público.

El juez Richard Concepción Carhuancho señaló que el grupo de conversaciones del comité político de Fuerza Popular, denominados 'La Botica', entregadas por un testigo protegido, pone en evidencia la intención de este partido de interferir en la labor del Ministerio Público.

"Este despacho deja en claro que no busca entrar en temas políticos, sino simplemente lo único que busca destacar es la tendencia de demolición o la tendencia de blindaje al fiscal de la Nación para tenerlo presionado y de desprestigio hacia el fiscal que investiga el presente caso. Eso fluye del propio chat La Botica", indicó.

El magistrado enfatizó en que un cargo público no debe ser utilizado para presionar a alguien (fiscal de la Nación) o deslegitimar a otra persona (fiscal Domingo Pérez). Asimismo, señaló que estas conversaciones dan cuenta de la existencia de una estructura criminal paralela enquistada dentro del partido político.

"(….) Siguiendo con lo dicho por el testigo protegido, digitando a los congresistas respecto a lo que decidía esta cúpula, instrumentalizando en buena cuenta un poder del Estado", indicó.

Concepción Carhuancho también destacó que dentro de la lógica de las estructuras criminales se encuentra el uso de diferentes estrategias para destacar la imagen de personas afines a sus intereses y desprestigiar a los enemigos de esta organización.

"Este despacho considera que, tratándose de presuntas organizaciones criminales, se han identificado en determinadas organizaciones criminales que cuentan con aparatos legales y aparatos mediáticos, incluso aparatos de prensa. Esto se ha visto, por ejemplo, en el caso Diarios Chicha, donde lo que se busca no es informar, sino, o bien ensalzar a las personas que van en consonancia con sus intereses, o bien demoler a aquellos que son sus enemigos o sus oponentes", señaló.

Tags

Lo último en Judiciales

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA