El intenso intercambio de palabras entre Richard Concepción Carhuancho y Giuliana Loza. | Fuente: RPP

El juez Richard Concepción Carhuancho y la abogada Giuliana Loza tuvieron un intenso intercambio de palabras durante la audiencia de prisión preventiva por 36 meses para la lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori.

Todo comenzó cuando la defensora de la política criticó duramente al fiscal José Domingo Pérez. “Dice el fiscal que no me cree. En verdad, poco me importa que me crea”, vociferó la letrada. Concepción Carhuancho la interrumpió y le pidió “cordura”, lo que desencadenó la intensa polémica entre ambos personajes.

“Le hubiera llamado también a la cordura al señor fiscal”, reclamó Loza. “Quien dirige la audiencia es el juez y yo le estoy diciendo que simplemente guarde las formas”, replicó el juez. “Respeto a las partes por igual. Punto”, sentenció la abogada.

Concepción Carhuancho no escuchó bien la última expresión de Loza y le pidió airadamente una aclaración: “¿Punto dijo? No le entendí”. “Primer punto, señor magistrado”, respondió Loza abriendo los brazos en señal de reclamo. Los asistentes reaccionaron y se instauró un incómodo silencio en la sala por unos segundos.

Sobre la “cordura”

La periodista Patricia del Río consideró que el juez Richard Concepción Carhuancho no debió hacer un llamado a la “cordura”, sino a la “mesura”-

“Un dato para todos: se llama a la mesura, no a la cordura. No hay nadie loco. Están exaltados. ¡Ya saben!”, comentó esta mañana en RPP Noticias.


¿Qué opinas?