Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La información más relevante de la actualidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
RPP Data
Hoja de ruta: ¿Cómo resolver los desafíos de nuestro sistema educativo?
EP 242 • 03:09
Reflexiones del evangelio
Miércoles 4 de diciembre | "Jesús llamó a sus discípulos y les dijo: Me da lástima la gente, porque llevan ya tres días conmigo y no tienen qué comer"
EP 836 • 12:15
Entrevistas ADN
Presidente del Poder Judicial: toda persona con problemas judiciales debe ponerse a derecho
EP 1759 • 17:28

Dionisio Romero sobre aporte a Keiko Fujimori: "No es dinero de los ahorristas, es de los accionistas"

Según Dionisio Romero, ni él ni Keiko Fujimori pusieron alguna condición para hacer el millonario aporte.
Según Dionisio Romero, ni él ni Keiko Fujimori pusieron alguna condición para hacer el millonario aporte. | Fuente: Andina

El presidente del directorio de Credicorp aseguró que fue él quien le pidió a la lideresa de Fuerza Popular no bancarizar el millonario aporte. “Tenía mucho miedo a las represalias”, aseguró el empresario. 

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

El presidente del Directorio de Credicorp, Dionisio Romero, negó que el millonario aporte de US$ 3,6 millones a la campaña de la lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, en 2011, haya salido de los bolsillos de los ahorristas de algún banco del grupo empresarial.

“Esto no son los dineros de los ahorristas ni de los cuentacorrientistas, ese dinero que se ha aportado es dinero de los accionistas. Les diría que el objetivo y lo que yo tenía en mente era más bien defender los intereses de los colaboradores y accionistas”, dijo en entrevista al diario El Comercio.

El empresario reiteró su versión de que Credicorp decidió apoyar la candidatura de Fujimori Higuchi por el “riesgo de que el país vaya en la dirección que ha ido Venezuela”, en referencia a la candidatura del entonces candidato nacionalista Ollanta Humala.

“Lo que vimos es qué partido le podía hacer la pelea en las elecciones del 2011 (a Ollanta Humala). Y, según las encuestas, este era Fuerza 2011. (...) Por eso decidimos apoyar al partido liderado por Keiko Fujimori”, sostuvo.

Según su versión, el acercamiento con la lideresa naranja fue a iniciativa suya y lo concretó su amigo Martín Pérez. Además, Romero aseguró que ni ella ni él pusieron alguna condición a cambio del dinero entregado.

Dionisio Romero, presidente del directorio de Credicorp.
Dionisio Romero, presidente del directorio de Credicorp. | Fuente: Andina

El solo hecho de poder lograr que el chavismo no tomara el control del país iba a ser más que suficiente para nosotros. Eso ya era un triunfo”, sostuvo, tras detallar que no se fijó un monto, sino que el dinero se fue entregando en diversas armadas en función a la evolución de la campaña.

“Se fue gestando en la medida que veíamos cómo subía en las encuestas el candidato financiado por Venezuela”, remarcó, tras señalar que el dinero se entregaba “en maletines” directamente a Keiko Fujimori o a Jaime Yoshiyama.

Asimismo, aseguró que fue él quien le pidió a la lideresa naranja no bancarizar el millonario aporte. “Tenía mucho miedo a las represalias”, aseguró el empresario

Apoyo a PPK

Dionisio Romero refirió que, en las elecciones presidenciales del 2016, Credicorp aportó 180 UIT a la campaña de Peruanos por el Kambio, de Pedro Pablo Kuczynski. “Habíamos decidido que estas decisiones se tomaban ya con un órgano colegiado, que es el comité ejecutivo”, detalló.

El empresario indicó que en estos comicios se aportaron US$450 mil a la campaña de Keiko Fujimori, aunque en este caso el dinero provino “de los fondos propios de la familia”. “Las personas naturales decidimos apoyar a Fuerza Popular”, remarcó.


Tags

Lo último en Judiciales

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA