La lideresa de Fuerza Popular pasó la noche en la carceleta del INPE del Poder Judicial luego que el juez Richard Concepción Carhuancho resolviera a favor del pedido de 36 meses de prisión preventiva.
Este jueves la ex candidata presidencial Keiko Fujimori fue trasladada al penal Anexo Mujeres de Chorrillos (Santa Mónica) luego de que el juez Richard Concepción Carhuancho resolviera a favor de la solicitud del fiscal José Domingo Pérez, quien solicitó 36 meses de prisión preventiva contra la lideresa de Fuerza Popular.
Fujimori, quien pasó la noche en la carceleta del INPE en Palacio de Justicia, estará recluida donde la ex primera dama Nadine Heredia también cumplió prisión preventiva por nueve meses.
En horas de la mañana, Keiko Fujimori recibe visitas de congresistas como Karla Schaefer, Úrsula Letona, Milagros Salazar y Miguel Torres, entre otros de sus allegados. Minutos antes de que fuera recluida y se la llevaran los policías, Fujimori se fundió en un prolongado abrazo de despedida con su marido, el estadounidense Mark Vito Villanella, su más fiel seguidor y escudero, quien la acompaño sin falta a todas las audiencias.
Prisión preventiva
El juez Richard Concepción Carhuancho se tomó casi ocho horas en fundamentar su resolución para dictar una prisión preventiva. El magistrado indicó que existía la "sospecha grave" de que Keiko dirigía una "organización criminal de facto que se ha enquistado dentro del partido" fujimorista, que blanqueaba dinero de origen ilícito.
Lo que pesó más para su reclusión son las reuniones que varios testigos afirman que mantuvo con el exjuez César Hinostroza, presunto líder de una gran trama de corrupción judicial, en cuya sala de la Corte Suprema se debía resolver dos recursos de Fujimori para archivar las investigaciones. Además de los chats de ‘La Botica’ que evidenciarían una intención de perturbar la investigación del fiscal José Domingo Pérez.
Comparte esta noticia