Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
El poder en tus manos
EP66 | INFORME | ¿Quién es Wilfredo Oscorima, el "Wayki" de Dina Boluarte?
EP 66 • 04:14
Valgan verdades
Incautan relojes Rolex de Wilfredo Oscorima y agreden a su abogado
EP 174 • 04:44
Dicho en el Perú
EP35 | Ramón Castilla: "Mi principio político es Constitución y leyes"
EP 35 • 23:59

Fiscal Pérez incorpora nuevos elementos a pedido de prisión preventiva contra Keiko Fujimori

Keiko Fujimori se encuentra en libertad por orden del TC.
Keiko Fujimori se encuentra en libertad por orden del TC. | Fuente: Foto: Andina

Entre los elementos de prueba que fueron entregados al Poder Judicial destacan el testimonio de Jorge Yoshiyama sobre los aportes de Odebrecht al partido y otros hechos que no fueron tomados en cuenta por el Tribunal Constitucional.

El fiscal José Domingo Pérez, a cargo de la investigación por los aportes a la campaña presidencial de Keiko Fujimori, presentó ante el Poder Judicial documentos que buscarían sustentar nuevos elementos para una prisión preventiva en contra de la lideresa de Fuerza Popular, actualmente en libertad por orden del Tribunal Constitucional.

Según informó El Comercio, los elementos de prueba recogidos durante los últimos meses fueron entregados al despacho del juez Víctor Zúñiga Urday, a cargo del caso. Este magistrado deberá programar una audiencia para evaluar el pedido del Ministerio Público, la cual podría ser convocada la próxima semana, según el mismo medio.

Entre los nuevos elementos se destacan los testimonios de Jorge Yoshiyama Sasaki, sobrino de Jaime Yoshiyama Tanaka, quien aseguró que Fujimori conocía que los aportes provenían de la empresa Odebrecht. Como se recuerda, esto no fue considerado por el Tribunal Constitucional al momento de evaluar el habear corpus que excarceló a la excandidata presidencial.

Asimismo, figuran las declaraciones de empresarios que en las últimas semanas reconocieron aportes no declarados a la campaña de Fuerza Popular. Entre estos, destaca el de Dionisio Romero Paoletti, presidente del Directorio de Credicorp Ltd., quien reveló ante el fiscal Pérez que esta empresa había entregado 3.65 millones dólares a la campaña de Fujimori.

El Comercio también menciona que a estos elementos se unen las declaraciones de Luis Mejía Lecca, extesorero de Fuerza Popular, quien afirmó en la víspera que dentro de este partido existía un "brazo legal" conformado por abogados del estudio Oré Guardia, quienes conocían del cambio de testimonio de falsos aportantes.

Como se recuerda, semanas atrás el fiscal Pérez aseguró que el pedido de prisión preventiva contra Fujimori "subsiste por parte del Ministerio Público". Asimismo, el fiscal recordó que, si bien el Tribunal Constitucional ordenó la libertad de la lideresa de Fuerza Popular, la prisión preventiva "no ha sido objeto de pronunciamiento" por este organismo.

Tags

Lo último en Judiciales

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA