Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Entrevistas ADN
Mario Vargas Llosa nunca eludió su compromiso con el Perú, destacó Pedro Cateriano Bellido
EP 1696 • 05:25
Las cosas como son
Los primeros 88 años de la vida de Mario Vargas Llosa
EP 343 • 02:12
El Club de la Green Card
Los 3 subsidios que pueden ayudarte a tramitar tu ciudadanía en EE.UU.
EP 9 • 02:04

Interrogatorio a Vladimiro Montesinos por caso Keiko Fujimori se suspendió, informó el fiscal Pérez

Vladimiro Montesinos permanece en la Base Naval del Callao.
Vladimiro Montesinos permanece en la Base Naval del Callao. | Fuente: Foto: Andina

El representante del Ministerio Público acudió esta mañana a la Base Naval del Callao para conocer el vínculo entre el exasesor presidencial y Vicente Silva Checa, exasesor de la lideresa de Fuerza Popular.

El fiscal José Domingo Pérez, integrante del Equipo Especial Lava Jato, informó que el interrogatorio en calidad de testigo al exasesor presidencial Vladimiro Montesinos, realizado esta mañana en la Base Naval del Callao fue suspendido luego de una hora y media de haber iniciado.

En declaraciones a la prensa tras la diligencia, el representante del Ministerio Público se refirió a las "facilidades" necesarias para realizar esta diligencia y expresó su malestar por la duración de la sesión, teniendo en cuenta la logística necesaria para acudir a la Base Naval.

"En un par de horas difícilmente podemos avanzar", dijo. A esto suma, "una serie de incidencias" ocurridas durante el desarrollo de la diligencia, sobre las cuales el fiscal evitó dar detalles al respecto por tratarse de una sesión reservada.

"Hubo algunas incidencias y con mayor razón las casi hora y media y algunos minutos más que se ha podido llevar a cabo esta diligencia", precisó respecto al interrogatorio en el marco de la investigación preparatoria seguida contra la lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori.

Finalmente, el fiscal señaló que la nueva fecha de la continuación de este interrogatorio depende del Poder Judicial. "No depende de la Fiscalía la nueva fecha, depende del Poder Judicial que tenga a bien habilitarnos alguna hora y día próximo para poder llevar a cabo esta diligencia", precisó.

Sobre el interrogatorio a Montesinos

Se tenía previsto que el interrogatorio se centre en obtener detalles del vínculo entre Montesinos Torres y Vicente Silva Checa, quien es investigado por integrar una presunto organización criminal que habría recibido y ocultado dinero ilícito de la constructora brasilera Odebrecht para las campañas presidenciales de Keiko Fujimori.

La Fiscalía considera a Silva Checa como el "asesor en las sombras" de Keiko Fujimori, a quien se le imputa liderar una organización criminal al interior de Fuerza Popular. En tanto, Montesinos tiene más de 30 sentencias y actualmente lleva 18 años en prisión, la pena más larga que se le ha impuesto es de 25 años por el caso Barrios Altos.

La declaración de Montesinos está comprendida entre las disposiciones del fiscal Pérez para declarar improcedente el pedido de la defensa de Pier Figari, exasesor de Keiko Fujimori, para adecuar a la ley que prohíbe el financiamiento ilegal de partidos políticos, la investigación por los aportes de Odebrecht.

La abogada Giulliana Loza, defensa legal de la lideresa de Fuerza PopularKeiko Fujimoriconsideró que no hay “argumento ni sustento” para que Montesinos Torres declare en las investigaciones a Fuerza Popular.

"Es un testigo que está preso hace 18 años, qué tiene que declarar sobre las campañas del 2011 y 2016, no hay argumento ni sustento para que declare, no lo dice tampoco el fiscal en su disposición", refirió.

Tags

Lo último en Judiciales

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA