Keiko Fujimori negó haberse reunido con Marcelo Odebrecht. | Fuente: RPP

La ex candidata presidencial Keiko Fujimori negó que su partido, Fuerza Popular, haya recibido dinero por parte de Odebrecht, en respuesta a un documento de la empresa brasileña en el que aparece su nombre junto a una cifra.

“Desconozco las intenciones que tuvo el señor Marcelo Odebrecht, pero conmigo jamás tuvo una reunión. Ni él, ni ningún enviado suyo. ¡Que quede bien claro! Fuerza Popular NO ha recibido dinero suyo o de sus empresas”, escribió la excongresista en su cuenta en la red social Twitter.

En otros tuits, la líder naranja reconoció haber conocido a Jorge Barata, ex director ejecutivo de Odebrecht en el Perú y hoy colaborador eficaz en la investigación de este caso, pero negó que haya habido alguna irregularidad en este encuentro.

“Al señor Barata lo conocí en el 2011, cuando expuse mi Plan de Gobierno a empresarios del grupo Perú-Brasil, al igual q a otros gremios. Más allá de esa exposición no he tenido ningún otro contacto o relación con los señores anteriormente mencionados”, apuntó.

La denuncia. IDL-Reporteros publicó una supuesta nota incautada por la Justicia de Brasil al encarcelado empresario Marcelo Odebrecht, en la cual se lee el nombre de Keiko Fujimori y se consigna a su lado el número 500.

El portal presentó una copia en la cual también se lee “Humala” y las iniciales “AG”. Según el medio, la nota habría sido escrita entre finales de 2010 y comienzos de 2011. En este texto, plagado de iniciales, se lee: “Aumentar Keiko para 500 e eu fazer visita (ex:Venez). Humala?” o “Anuncio Kuntur agora bom para Peru/AG."

Keiko Fujimori reconoció haber conocido a Jorge Barata, pero negó alguna irregularidad.
Keiko Fujimori reconoció haber conocido a Jorge Barata, pero negó alguna irregularidad. | Fuente: Congreso