Abogada de Keiko Fujimori: No tiene en mente salir del país "por el momento" [VIDEO]

Giulliana Loza indicó que esperan que Keiko Fujimori salga del penal Anexo de Mujeres en Chorrillos como máximo el próximo viernes. Pese a no tener impedimento para viajar, “el deseo que tiene es estar con su familia", dijo.

Giulliana Loza, abogada de Keiko Fujimori, afirma que su patrocinada no tiene planes de viajar al extranjero por el momento. | Fuente: RPP

La abogada Giulliana Loza aseguró que su patrocinada Keiko Fujimori “no tiene en mente” salir del país una vez que abandone la prisión, tras la decisión del Tribunal Constitucional de declarar fundado el habeas corpus presentado a su favor y ordenar su excarcelamiento.

Loza señaló que pese a no tener impedimento para viajar, “el deseo que ella (Keiko Fujimori) tiene es estar con su familia y pasar tiempo en casa, disfrutar de sus hijas, llevarlas al colegio, hacer el día a día con las niñas”. “Creo que este año que le han robado, que la han extraído de su familia, necesita ser compensado en el seno familiar”, sostuvo en ¿Quién tiene la razón? de RPP Noticias.

Al ser consultada si tendría planeado ir al extranjero, Loza reafirmó: “No tiene eso en mente; por el momento, no… Estar con sus padres, estar con sus hermanos, estar con Mark es lo más importante para ella en este momento”.

También confirmó que la líder de Fuerza Popular “no tiene intención alguna de participar” en los comicios parlamentarios de enero del próximo año.

Por otro lado, Loza Ávalos indicó que esperan que salga del penal Anexo de Mujeres, en Chorrillos, donde cumple un mandato de prisión preventiva desde noviembre del año pasado, como máximo el próximo viernes.

“Por lo que ha informado el TC, el jueves nos van a notificar recién la resolución, en ese momento vamos a tener conocimiento de los fundamentos que amparan nuestra demanda. A partir de ese momento, empieza el trámite de la ejecución de la liberación. Esperemos que, si no se pueda concretar el jueves, sea a más tardar el viernes que podamos cumplir los trámites correspondientes en este caso”, explicó.

Asimismo, espera que estas gestiones no se vean afectadas por la huelga nacional indefinida emprendida desde hace cuatro días por trabajadores del Poder Judicial.

“Esperamos que siendo un proceso de habeas corpus, en el cual está en discusión la urgencia de poner en libertad a una persona, sea atendida. Los habeas corpus merecen una atención especial, son casos de urgencia”, indicó la abogada.

¿Qué opinas?