Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Espacio Vital
¿Las mujeres que sufren complicaciones durante el embarazo tienen más problemas de salud en el futuro?
EP 358 • 07:21
El comentario económico del día
¿Qué está pasando con el tipo de cambio?
EP 279 • 04:36
Valgan verdades
Darwin Espinoza responde por acusaciones | ¿El Congreso blindó nuevamente a "mochasueldos"?
EP 176 • 08:42

Abogada de Keiko Fujimori: No tiene en mente salir del país "por el momento" [VIDEO]

Giulliana Loza, abogada de Keiko Fujimori, afirma que su patrocinada no tiene planes de viajar al extranjero por el momento. | Fuente: RPP

Giulliana Loza indicó que esperan que Keiko Fujimori salga del penal Anexo de Mujeres en Chorrillos como máximo el próximo viernes. Pese a no tener impedimento para viajar, “el deseo que tiene es estar con su familia", dijo.

La abogada Giulliana Loza aseguró que su patrocinada Keiko Fujimori “no tiene en mente” salir del país una vez que abandone la prisión, tras la decisión del Tribunal Constitucional de declarar fundado el habeas corpus presentado a su favor y ordenar su excarcelamiento.

Loza señaló que pese a no tener impedimento para viajar, “el deseo que ella (Keiko Fujimori) tiene es estar con su familia y pasar tiempo en casa, disfrutar de sus hijas, llevarlas al colegio, hacer el día a día con las niñas”. “Creo que este año que le han robado, que la han extraído de su familia, necesita ser compensado en el seno familiar”, sostuvo en ¿Quién tiene la razón? de RPP Noticias.

Al ser consultada si tendría planeado ir al extranjero, Loza reafirmó: “No tiene eso en mente; por el momento, no… Estar con sus padres, estar con sus hermanos, estar con Mark es lo más importante para ella en este momento”.

También confirmó que la líder de Fuerza Popular “no tiene intención alguna de participar” en los comicios parlamentarios de enero del próximo año.

Por otro lado, Loza Ávalos indicó que esperan que salga del penal Anexo de Mujeres, en Chorrillos, donde cumple un mandato de prisión preventiva desde noviembre del año pasado, como máximo el próximo viernes.

“Por lo que ha informado el TC, el jueves nos van a notificar recién la resolución, en ese momento vamos a tener conocimiento de los fundamentos que amparan nuestra demanda. A partir de ese momento, empieza el trámite de la ejecución de la liberación. Esperemos que, si no se pueda concretar el jueves, sea a más tardar el viernes que podamos cumplir los trámites correspondientes en este caso”, explicó.

Asimismo, espera que estas gestiones no se vean afectadas por la huelga nacional indefinida emprendida desde hace cuatro días por trabajadores del Poder Judicial.

“Esperamos que siendo un proceso de habeas corpus, en el cual está en discusión la urgencia de poner en libertad a una persona, sea atendida. Los habeas corpus merecen una atención especial, son casos de urgencia”, indicó la abogada.

Tags

Lo último en Lima

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA