Jueces realizaron un plantón durante audiencia de prisión preventiva de Keiko Fujimori [VIDEO]

En la protesta, realizada en los exteriores de la Sala Penal Nacional, estuvo presente el juez Richard Concepción Carhuancho. 

Judiciales
Jueces realizaron un plantón durante audiencia de prisión preventiva de Keiko Fujimori.
00:00
Los jueces superiores piden al Gobierno que sus remuneraciones estén en proporción porcentual a lo que percibe un magistrado supremo. | Fuente: RPP

Un grupo de jueces superiores realizó esta mañana un plantón en los exteriores de la Sala Penal Nacional, en el Centro de Lima, en paralelo a la realización de la audiencia en la que se evaluó el pedido de prisión preventiva contra la lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, como parte de la huelga que acatan pidiendo la nivelación de sus sueldos.

En la protesta estuvo presente el juez Richard Concepción Carhuancho, quien dictó 36 meses de prisión preventiva a Fujimori Higuchi, medida que luego sería revertida por el Tribunal Constitucional. Sin embargo, el magistrado evitó dar declaraciones a la prensa.

“Estoy en este lugar para apoyar esta iniciativa”, se limitó a decir el magistrado, quien cedió la palabra a un vocero de los jueces en huelga.

Los jueces superiores piden al Gobierno que sus remuneraciones estén en proporción porcentual a lo que percibe un magistrado supremo. Ellos reclaman que los magistrados supremos tuvieron una bonificación que ha producido una brecha respecto de la cual están pidiendo una nivelación.

“Ellos han recibido hace poco un incremento y no nos han hecho extensivos a nosotros”, señaló uno de los voceros de la protesta.

Cabe mencionar que el juez Víctor Zúñiga, quien presidió la mentada audiencia de esta mañana, expresó al inicio de la sesión su respaldo a la medida de fuerza iniciada por su gremio.


¿Qué opinas?