Buscar
Reproduciendo
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La información más relevante de la actualidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Entrevistas ADN
Congresista Lady Camones espera que pronto sea Ley propuesta para activar sintonizador de radio FM en celulares con esa función
EP 1845 • 09:26
Reflexiones del evangelio
Martes 17 de junio | "Han oído que se dijo: Amarás a tu prójimo y odiarás a tu enemigo. Yo, en cambio, les digo: Amen a sus enemigos, y recen por los que los persiguen"
EP 1003 • 12:24
RPP Data
Minería ilegal también amenaza a 23 áreas naturales protegidas de 11 regiones en el Perú
EP 283 • 04:12

Jueces realizaron un plantón durante audiencia de prisión preventiva de Keiko Fujimori [VIDEO]

Los jueces superiores piden al Gobierno que sus remuneraciones estén en proporción porcentual a lo que percibe un magistrado supremo. | Fuente: RPP

En la protesta, realizada en los exteriores de la Sala Penal Nacional, estuvo presente el juez Richard Concepción Carhuancho. 

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

Un grupo de jueces superiores realizó esta mañana un plantón en los exteriores de la Sala Penal Nacional, en el Centro de Lima, en paralelo a la realización de la audiencia en la que se evaluó el pedido de prisión preventiva contra la lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, como parte de la huelga que acatan pidiendo la nivelación de sus sueldos.

En la protesta estuvo presente el juez Richard Concepción Carhuancho, quien dictó 36 meses de prisión preventiva a Fujimori Higuchi, medida que luego sería revertida por el Tribunal Constitucional. Sin embargo, el magistrado evitó dar declaraciones a la prensa.

“Estoy en este lugar para apoyar esta iniciativa”, se limitó a decir el magistrado, quien cedió la palabra a un vocero de los jueces en huelga.

Los jueces superiores piden al Gobierno que sus remuneraciones estén en proporción porcentual a lo que percibe un magistrado supremo. Ellos reclaman que los magistrados supremos tuvieron una bonificación que ha producido una brecha respecto de la cual están pidiendo una nivelación.

“Ellos han recibido hace poco un incremento y no nos han hecho extensivos a nosotros”, señaló uno de los voceros de la protesta.

Cabe mencionar que el juez Víctor Zúñiga, quien presidió la mentada audiencia de esta mañana, expresó al inicio de la sesión su respaldo a la medida de fuerza iniciada por su gremio.

00:00 · 0


Tags

Lo último en Judiciales

Lo más leído

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA