Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Entrevistas ADN
Mario Vargas Llosa nunca eludió su compromiso con el Perú, destacó Pedro Cateriano Bellido
EP 1696 • 05:25
Las cosas como son
Los primeros 88 años de la vida de Mario Vargas Llosa
EP 343 • 02:12
El Club de la Green Card
Los 3 subsidios que pueden ayudarte a tramitar tu ciudadanía en EE.UU.
EP 9 • 02:04

Galería | La trayectoria de Keiko Fujimori en fotos

Keiko Sofía Fujimori Higuchi fue la primera de los cuatro hijos de la familia Fujimori Higuchi. Con el ascenso de su padre se mostró muy cercana al trabajo que realizaba.

Keiko Sofía Fujimori Higuchi fue la primera de los cuatro hijos de la familia Fujimori Higuchi. Con el ascenso de su padre se mostró muy cercana al trabajo que realizaba.Fuente: Facebook: Alberto Fujimori Libertad

Imágenes de lo que fue la trayectoria de la hoy lideresa del partido Fuerza Popular, desde primera dama durante el gobierno de su padre hasta hoy procesada por presunto delito de lavado de activos.

Luego que su padre se separara de su entonces esposa, Susana Higuchi en 1994, y con solo 19 años se desempeñó como primera dama de la Nación.

Luego que su padre se separara de su entonces esposa, Susana Higuchi en 1994, y con solo 19 años se desempeñó como primera dama de la Nación.Fuente: AFP

Ingresó a la Stony Brook University de Nueva York, donde se licenció de Administración de Negocios en la Universidad de Boston en 1997. Asimismo estudió una Maestría en Administración de Empresas en la Universidad de Columbia.

Ingresó a la Stony Brook University de Nueva York, donde se licenció de Administración de Negocios en la Universidad de Boston en 1997. Asimismo estudió una Maestría en Administración de Empresas en la Universidad de Columbia.Fuente: El País

Alberto Fujimori renunció al cargo de presidente y fugó del país para tomar la nacionalidad japonesa. Mientras que Keiko se quedó en el Perú mostrándole su apoyo.

Alberto Fujimori renunció al cargo de presidente y fugó del país para tomar la nacionalidad japonesa. Mientras que Keiko se quedó en el Perú mostrándole su apoyo.Fuente: AFP

Para las elecciones del 2006, Keiko Fujimoripostuló al cargo de congresista de la República por la coalición fujimorista 'Alianza por el Futuro' convirtiéndose en la parlamentaria más votada.

Para las elecciones del 2006, Keiko Fujimoripostuló al cargo de congresista de la República por la coalición fujimorista 'Alianza por el Futuro' convirtiéndose en la parlamentaria más votada.Fuente: El Peruano

Pese al cargo, no dejó de apoyar a su padre cuando afrontaba procesos judiciales en el Perú desde el 2007. Asistía junto a su familia a las audiencias en que estaba presente su padre.

Pese al cargo, no dejó de apoyar a su padre cuando afrontaba procesos judiciales en el Perú desde el 2007. Asistía junto a su familia a las audiencias en que estaba presente su padre.Fuente: Poder Judicial

Keiko Fujimori se convirtió en la lideresa del nuevo partido Fuerza 2011, con la que consiguió pasar a segunda vuelta con el candidato por Gana Perú, Ollanta Humala.

Keiko Fujimori se convirtió en la lideresa del nuevo partido Fuerza 2011, con la que consiguió pasar a segunda vuelta con el candidato por Gana Perú, Ollanta Humala.Fuente: Fuerza 2011

Pese a que en un inicio presentaba mayores probabilidades de conseguir la presidencia, Fujimori Higuchi no consiguió la presidencia siendo derrotada con 48% sobre los 51% de su contendor.

Pese a que en un inicio presentaba mayores probabilidades de conseguir la presidencia, Fujimori Higuchi no consiguió la presidencia siendo derrotada con 48% sobre los 51% de su contendor.Fuente: RPP Noticias

Un nuevo intento por llegar a la presidencia se produjo en las elecciones del 2016 encabezando Fuerza Popular, donde logró el triunfo en primera vuelta y enfrentó en la segunda al candidato de Peruanos por el Kambio, Pedro Pablo Kuczynski.

Un nuevo intento por llegar a la presidencia se produjo en las elecciones del 2016 encabezando Fuerza Popular, donde logró el triunfo en primera vuelta y enfrentó en la segunda al candidato de Peruanos por el Kambio, Pedro Pablo Kuczynski.Fuente: RPP Noticias

Tras la campaña y nuevamente con casi un triunfo seguro, Fujimori fue nuevamente derrotada por Kuczynski con una diferencia mínima (50.1% para PPK y 49.8% para Fuerza Popular)

Tras la campaña y nuevamente con casi un triunfo seguro, Fujimori fue nuevamente derrotada por Kuczynski con una diferencia mínima (50.1% para PPK y 49.8% para Fuerza Popular)Fuente: RPP Noticias

Keiko Fujimori afronta uno de los momentos más complicados de su vida, luego de ser sindicada como presunta líder de una organización criminal y ser acusada por el presunto delito de lavado de activos.

Keiko Fujimori afronta uno de los momentos más complicados de su vida, luego de ser sindicada como presunta líder de una organización criminal y ser acusada por el presunto delito de lavado de activos.Fuente: Andina

La lideresa del partido político Fuerza Popular, Keiko Fujimori Higuchi afronta uno de los momentos más complicados de su carrera, esto luego que se ordenara que afronte prisión preventiva por 36 meses al ser acusada presuntamente como líder de una organización criminal y haber cometido delitos de lavado de activos.

Keiko Sofía Fujimori Higuchi, nacida en Lima en mayo de 1975, fue la primera de los cuatro hijos de la familia Fujimori Higuchi. No imaginó que a su corta edad su padre se convertiría en 1990 en el presidente de la República luego de triunfar en las elecciones presidenciales.

Las sorpresas de su vida no quedarían ahí, sino que la separación de sus padres, ocurrido en 1994, generaría que con solo 19 años se desempeñe como primera dama de la Nación y comenzara a realizar actividades junto a su padre e incluso por separado.

Durante el mandato de su padre, viajó a Nueva York para estudiar en la Stony Brook University, asimismo se licenció de Administración de Negocios en la Universidad de Boston en 1997, para finalmente culminar una Maestría en Administración de Empresas en la Universidad de Columbia.

Pese a que su padre renunció al cargo de presidente en el 2001 y fugó del país para tomar la nacionalidad japonesa Keiko se quedó en el Perú mostrándole su apoyo y afrontando las críticas para luego postular al congreso de la República con la coalición fujimorista 'Alianza por el Futuro' en el 2006, elección en la que se convirtió en la congresista más votada.

En el 2011 se convirtió en la lideresa del fujimorismo y se presentó en las elecciones presidenciales como candidata a la presidencia, logrando obtener el segundo lugar y pasar a la segunda vuelta donde fue derrotada por el candidato por Gana Perú, Ollanta Humala.

Un nuevo intento de llegar a la presidencia se produjo en el 2011, en que logró obtener le primer lugar en primera vuelta y un triunfo asegurado, el cual fue sorpresivamente quitado por su contendor, Pedro Pablo Kuczynski, al ganar por una diferencia mínima (50.1% contra 49.8%)

El fallo del juez Richard Concepción quizá es la derrota más dolorosa de la excandidata presidencial. El caso Odebrecht que llegó a encerrar al expresidente Ollanta Humala y a su esposa Nadine Heredia por casi nueve meses, también por una prisión preventiva, ahora le salpica a la lideresa de Fuerza Popular


Tags

Lo último en Judiciales

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA