Imágenes de lo que fue la trayectoria de la hoy lideresa del partido Fuerza Popular, desde primera dama durante el gobierno de su padre hasta hoy procesada por presunto delito de lavado de activos.
La lideresa del partido político Fuerza Popular, Keiko Fujimori Higuchi afronta uno de los momentos más complicados de su carrera, esto luego que se ordenara que afronte prisión preventiva por 36 meses al ser acusada presuntamente como líder de una organización criminal y haber cometido delitos de lavado de activos.
Keiko Sofía Fujimori Higuchi, nacida en Lima en mayo de 1975, fue la primera de los cuatro hijos de la familia Fujimori Higuchi. No imaginó que a su corta edad su padre se convertiría en 1990 en el presidente de la República luego de triunfar en las elecciones presidenciales.
Las sorpresas de su vida no quedarían ahí, sino que la separación de sus padres, ocurrido en 1994, generaría que con solo 19 años se desempeñe como primera dama de la Nación y comenzara a realizar actividades junto a su padre e incluso por separado.
Durante el mandato de su padre, viajó a Nueva York para estudiar en la Stony Brook University, asimismo se licenció de Administración de Negocios en la Universidad de Boston en 1997, para finalmente culminar una Maestría en Administración de Empresas en la Universidad de Columbia.
Pese a que su padre renunció al cargo de presidente en el 2001 y fugó del país para tomar la nacionalidad japonesa Keiko se quedó en el Perú mostrándole su apoyo y afrontando las críticas para luego postular al congreso de la República con la coalición fujimorista 'Alianza por el Futuro' en el 2006, elección en la que se convirtió en la congresista más votada.
En el 2011 se convirtió en la lideresa del fujimorismo y se presentó en las elecciones presidenciales como candidata a la presidencia, logrando obtener el segundo lugar y pasar a la segunda vuelta donde fue derrotada por el candidato por Gana Perú, Ollanta Humala.
Un nuevo intento de llegar a la presidencia se produjo en el 2011, en que logró obtener le primer lugar en primera vuelta y un triunfo asegurado, el cual fue sorpresivamente quitado por su contendor, Pedro Pablo Kuczynski, al ganar por una diferencia mínima (50.1% contra 49.8%)
El fallo del juez Richard Concepción quizá es la derrota más dolorosa de la excandidata presidencial. El caso Odebrecht que llegó a encerrar al expresidente Ollanta Humala y a su esposa Nadine Heredia por casi nueve meses, también por una prisión preventiva, ahora le salpica a la lideresa de Fuerza Popular.
Comparte esta noticia