Salgado tras conocer fallo del TC a favor de Fujimori: “No creo que piense en hacer agenda política”

La exlegisladora cree que Keiko Fujimori se dedicará a recomponer la relación con sus hijas y su esposo Mark Vito Villanella. “Se ha actuado de acuerdo a ley, sin presiones, sin odios”, dijo.

Judiciales
Luz Salgado se pronuncia tras conocer fallo a favor de Keiko Fujimori.
00:00
TC fallo a favor de Keiko Fujimori y ordena su libertad. | Fuente: Congreso

La excongresista Luz Salgado visiblemente conmocionada se pronunció tras conocer que el Tribunal Constitucional falló a favor de Keiko Fujimori que ordena anular su prisión preventiva. En diálogo con RPP Noticias, afirmó que no cree que piense en “hacer agenda política” y que se dedicará a recomponer la relación con su esposo Mark Vito Villanella y sus hijas.

“Le va a demandar tiempo para recomponer la relación con sus hijas, con su esposo. Yo no creo que piense en este momento en hacer agenda política y dada las circunstancias en las que tiene que primero ver el tema de familia. Se va a dedicar primero a eso”, señaló.

Luz Salgado afirmó que Keiko Fujimori, a quien visitó en el penal de Chorrillos este domingo, le dijo que estaba muy preocupada por la salud de Villanella quien desde hace casi dos semanas se había declarado en huelga de hambre.

“Si él [Mark Villanella] no se iba con Keiko, no se iba. Creo que se ha hecho justicia y la familia va a poder reunirse. La familia va a acudir a todas las declaraciones como siempre lo ha hecho. Se ha actuado de acuerdo a ley, sin presiones, sin odios. Había jurisprudencia de haber dejado en libertad, de seguir su proceso, esto era lo más justo”, manifestó.

RPP Noticias pudo conocer que la votación del Pleno del TC que se realizó esta mañana quedó 4 votos a favor y 3 en contra. Con esta decisión, la lideresa de Fuerza Popular abandonará el penal Anexo de Mujeres en Chorrillos luego de permanecer más de un año en prisión preventiva.

A favor de habeas corpus de Fujimori votaron los magistrados Ernesto Blume, José Luis Sardón, Augusto Ferrero y Carlos Ramos. En contra estuvieron Eloy Espinosa-Saldaña, Manuel Miranda y Marielena Ledesma. Asimismo, la decisión del Pleno dispone la libertad de Fujimori sin ninguna medida restrictiva en su contra.


¿Qué opinas?