Mark Vito Villanella, esposo de Keiko Fujimori. | Fuente: EFE

Mark Vito Villanella, esposo de Keiko Fujimori, pidió celeridad en el trámite de la recusación presentada contra el juez Richard Concepción Carhuancho, quien dictó 36 meses de prisión preventiva contra la lideresa de Fuerza Popular. En su opinión, la postura del magistrado estuvo “completamente parcializada”.

“Está desesperado por la recusación en su contra”, dijo en diálogo con RPP Noticias, tras considerar que el juez ha adelantado opinión en su resolución, pese a que aún falta que seis personas presenten sus alegatos de defensa. “Ruego que el Poder Judicial defina de una vez la recusación”, opinó.

Villanella se mostró agradecido por el respaldo que recibió su esposa en las últimas horas. “Hay millones de personas que aman a mi esposa (en el Perú), y a ellos le estamos muy agradecidos”, refirió.

“Creo que hay un tema de percepción que sí necesita trabajar y es con tiempo se puede corregir”, dijo sobre los detractores del fujimorismo.

El esposo de Keiko Fujimori acusó que, tal como ocurrió en el caso de Ollanta Humala y Nadine Heredia, la Fiscalía solicitó declaración en el colegio de sus hijas. “Han llegado hasta este extremo. Han metido a mis hijas en este caso a través del colegio”, se quejó.

¿Qué opinas?