Hasta la Prefectura en el centro de Lima, llegaron congresistas de la bancada de Fuerza Popular. Luz Salgado y Alejandra Aramayo ingresaron a la sede y conversaron con la lideresa del fujimorismo.
La lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, quien cumple desde este miércoles una detención preliminar de 10 días, pasa su primera noche recluida en un ambiente de la Prefectura de Lima, en el centro de la capital. La cabeza del fujimorismo fue intervenida temprano en una sede del Ministerio Público por el supuesto aporte ilegal de 1,2 millones de dólares de la constructora brasileña Odebrecht a su campaña electoral en 2011.
Tras su detención, Keiko Fujimori fue llevada a medicina legal y luego a la Prefectura, ubicada en la avenida España. Más tarde la trasladaron a la sede de la Sala Penal Nacional para pasar el control de identidad, y terminada esa diligencia fue devuelta a la dependencia del Ministerio del Interior.
Hasta la Prefectura llegaron desde temprano simpatizantes fujimoristas, quienes con carteles y la arenga "Keiko no estás sola", protestaban contra la detención de su lideresa.
También llegaron grupos antifujimoristas, y los policías desplegados frente a la puerta de la sede de la Región Policial de Lima tuvieron que separar a ambos grupos antes de que llegaran a golpearse. Los fujimoristas consideraron una provocación que los antifujimoristas acudieran al mismo lugar al grito de "asesinos, asesinos" para apoyar la detención de Fujimori, por lo que reaccionaron con insultos y les llamaron terroristas.
Los fujimoristas permanecenn en el lugar, y desde el anochecer del miércoles prendieron velas en señal de vigilia.
Las congresistas de Fuerza Popular, Luz Salgado y Alejandra Armayo llegaron a la sede de la Prefectura pasada las 9:00 p.m. y visitaron a Keiko Fujimori. A su salida transmitieron el mensaje de su lideresa.
"(Keiko Fujimori) me dice que ella está tranquila, que ustedes también estén tranquilos. Sabe que ella tiene la verdad, que es inocente y espera salir muy pronto", dijo Salgado
Además, comentó que el ambiente donde se encuentra Keiko Fujimori no es adecuada para pasar la noche. En una habitación, está con tres resguardos, era una sala pequeña con un sillón, con sillas, no es una situación como para poder descansar", contó.
Minutos después llegó el congresista Héctor Becerril y pasada la medianoche llegaron sus colegas de bancada Karla Schaefer Cuculiza, Úrsula Letona y Miguel Torres, quienes ingresaron a la Prefectura.
La detención de Keiko Fujimori fue ordenada por el juez de Investigación Preparatoria de la Sala Penal Nacional Richard Concepción Carhuancho a petición del fiscal contra el lavado de activos José Domingo Pérez.
En la orden de captura también están incluidas otras diecinueve personas implicadas supuestamente en el caso, entre ellos los exministros fujimoristas Augusto Bedoya y Jaime Yoshiyama, así como personas allegadas al congresista fujimorista Rolando Reátegui.
Comparte esta noticia