| Fuente: Andina

La Segunda Sala Penal de Apelaciones declaró este miércoles infundada la recusación formulada por la defensa técnica de Keiko Fujimori contra el juez Víctor Zúñiga Urday.

Con ello, Zúñiga continuará dirigiendo las audiencias de evaluación del pedido de prisión preventiva de 36 meses planteado por el Ministerio Público contra la excandidata presidencial.

Las diligencias se reanudarán a las 15.00 horas de este miércoles en el Cuarto Juzgado de Investigación Preparatoria del Poder Judicial, a cargo del magistrado Zúñiga Urday. Mañana proseguirá a las 17:30 horas y el viernes a las 17:00 horas. El sábado continuará hasta que se concluya.

Keiko Fujimori recuperó su libertad el pasado 29 de noviembre luego de que el Tribunal Constitucional (TC) anulara la orden de prisión preventiva que cumplía desde noviembre del año pasado.

El citado colegiado declaró fundado un pedido de habeas corpus que había presentado Sachie Fujimori Higuchi a favor de su hermana.

Keiko Fujimori es investigada por presuntamente haber recibido aportes ilícitos de la empresa Odebrecht para financiar las campañas electorales de Fuerza 2011 y Fuerza Popular.

¿Qué opinas?