El presidente del Congreso dijo en Twitter que en democracia "la presunción de inocencia es un derecho constitucional que debe prevalecer". También respaldo a la lideresa de Fuerza Popular con el hashtag #KeikoCreoEnTi.
El presidente del Congreso, Daniel Salaverry se pronunció en Twitter sobre la orden de 36 meses prisión preventiva ditcada este miércoles contra la lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori.
"En democracia no se puede criminalizar la política. La presunción de inocencia es un derecho constitucional que debe prevalecer", escribió el presidente de la Mesa Directiva, quien en la víspera descartó renunciar a la bancada de Fuerza Popular.
De igual modo, Salaverry acompañó el mensaje con un hashtag en que reza la frase "#KeikoCreoEnTi".
Como se recuerda, el pasado 22 de octubre Salaverry solicitó una licencia a su militancia de Fuerza Popular, según precisó con el objetivo de garantizar la imparcialidad de la Mesa Directiva.
Esta tarde, el juez Richard Concepción Carhuancho ordenó que la lideresa del partido y excandidata presidencial, Keiko Fujimori Higuchi afronte la investigación en su contra bajo prisión preventiva. A ella se la acusa de ser la presunta líder de una organización criminal dentro de su partido, Fuerza Popular, que lavó dinero de la constructora Odebrecht que fue usado en su campaña electoral del 2011.
Comparte esta noticia