Giulliana Loza, abogada de Keiko Fujimori. | Fuente: Foto: Andina / Video: RPP Noticias

La abogada de Keiko Fujimori, Giulliana Loza, cuestionó que sea el fiscal José Domingo Pérez, quien la incluyó en la investigación por el caso Cócteles, quien la investigue por la presunta comisión del delito contra la administración de justicia en la modalidad de obstrucción a la justicia pese a ser él el supuesto agraviado.

"Aquí hay un factor grave: este fiscal [José Domingo Pérez] no es competente para investigar al menos el extremo de la disposición del día de ayer. El delito que se nos está investigando a los seis abogados es, supuestamente, obstrucción a la justicia. ¿Quién es el agraviado en este delito? El fiscal. ¿El mismo que nos va a investigar? ¿Qué criterio de objetividad existe? Ninguno", señaló.

En diálogo con RPP Noticias, la abogada insistió en que esta disposición de José Domingo Pérez evidencia un acto desesperado de parte de la Fiscalía de mantener presa a Keiko Fujimori. Pese a esto, aseguró que no está evaluando abandonar la defensa de la lideresa de Fuerza Popular y, por el contrario, denunciará "los abusos que se cometen en su contra".

"La intención de parte de la Fiscalía es que no me mantenga en la defensa de Keiko Fujimori y dejarla sin voz en la audiencia. De mi parte voy a estar presente en la audiencia. Por sobre la decisión de un fiscal o de un juez están los tratados internacionales y la Constitución que resguardan el derecho de todo ciudadano a elegir a su abogado", mencionó.